Agua de romero, para qué sirve y cuáles son sus beneficios | Vibra
Bienestar

Agua de romero, para qué sirve y cuáles son sus beneficios

Si te has preguntado el agua de romero para qué sirve, aquí te indicamos también cuáles son sus otros beneficios y porque dicen que esta planta es maravillosa.

El agua de romero es un diurético que puede ayudar a limpiar el hígado y los riñones. Además, es un antioxidante lo que ayuda a retrasar el envejecimiento, así como controlar el colesterol. El agua de esta planta también se conoce por sus propiedades desinfectantes para heridas y por ser un buen cicatrizante. Sin embargo, el romero tiene otros beneficios de los que te hablaremos a continuación.

Agua de romero para qué sirve: Cómo sembrarlo en casa

Lo primero que puedes hacer es tener tu propio romero en casa, esta planta es una especia muy fácil de mantener en cualquier huerto o maceta. Amantes de la gastronomía también cultivan esta hierba para aromatizar y dar mucho sabor en sus preparaciones. Si este es tu caso o solo quieres hacerlo por hobbie, da igual, porque es una actividad que te va a encantar y a la que seguro le vas a sacar el máximo provecho.

Ver cómo sembrar romero

Foto de romero

Para qué sirve el aceite de romero

El aceite de romero es tan útil en la vida cotidiana que puede servir para diferentes cosas como promover un cabello de apariencia sedosa, dar un masaje relajante, cocinar comidas saludables y otros beneficios que seguro te interesa conocer. Por eso nos hemos puesto en la tarea de recopilar los mejores usos que puedes darle al aceite de romero.

Ver para qué sirve el aceite de romero

Foto de aceite de romero

Romero para el cabello

Muchas mujeres tienen poco cabello o puede ser muy delgado, si quieres engrosarlo y ayudarlo a crecer ayúdalo con un poco de romero. Esta hierba es famosa por sus propiedades estimulantes, además hará que tu cabello huela súper bien todo el día.

Ver el tratamiento de romero para el cabello

Foto de los beneficios del romero

El romero: una planta súper útil

El romero es una planta que contiene en su interior principios activos que cumplirían en algunos casos, con múltiples propiedades medicinales que pueden ser aprovechadas en productos como aceites, infusiones y mascarillas.

Ver los beneficios del romero

Foto de romero

Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota sobre la hierbabuena: cuidados para que crezca en casa… Descúbrelo en un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button