Para qué sirve la fibra, ¡estos son sus principales beneficios! — Vibra
Bienestar

Para qué sirve la fibra, ¡estos son sus principales beneficios!

Si quieres saber para qué sirve la fibra, aquí te damos algunos de sus beneficios para que comiences a incluirla en tu dieta diaria.

La fibra se encuentra en diferentes vegetales y cereales integrales, aunque no aporta gran cantidad de calorías y tampoco es digerida por el organismo, esto hace que de manera rápida pase por los intestinos. Además, de ser un componente que previene enfermedades como la diabetes, el colesterol alto y el estreñimiento.

Para qué sirve la fibra en el cuerpo

Sin lugar a dudas, la fibra es uno de esos componentes que debes incluir en tu dieta, este contiene polisacáridos y lignina lo que es altamente resistente a la hidrólisis de las enzimas digestivas humanas. La fibra tiene un papel fundamental en el mantenimiento del sistema digestivo por lo que es fundamental que se consuma en el día a día.

Foto de mujer comiendo fibra

Qué pasa si consumo fibra todos los días

La fibra tiene varios beneficios para la salud, como el adecuado funcionamiento del intestino y la prevención del estreñimiento. Por esa razón, no hay ningún estudio o contraindicación de que sea dañino para el organismo sino todo lo contrario tiene bastantes beneficios.

Foto de alimentos con fibra

Cómo se debe consumir la fibra

Puedes conseguir la cantidad adecuada de fibra si tomas a diario y de forma constante en el tiempo tres piezas de fruta, dos raciones de verdura, pan integral y de seis a siete nueces o frutos secos.

Foto de mujer comiendo fruta

Cuál es el mejor momento del día para tomar fibra

En realidad no hay un momento del día específico en el que sea más aconsejable consumir fibra, sino que se recomienda ir ingiriendo fibra mediante la dieta, repartida en las distintas comidas a lo largo del día.

Foto de alimentos ricos en fibra

En Vibra, puedes descubrir con un solos clic, ¿para qué sirve la jalea real? No olvides compartir todos nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button