¿Para qué sirve la limonaria? Un toque de bienestar para tu día a día | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve la limonaria? Un toque de bienestar para tu día a día

Si te has preguntado para qué sirve la limonaria, déjanos decirte que es una planta con muchos beneficios para la salud que puedes aprovechar.

La planta de limonaria se ha cultivado en varias regiones del mundo que tienen ambientes húmedos tropicales y subtropicales. Muchas personas la han utilizado durante miles de años, debido a su característico sabor y para diferentes tratamientos caseros que ayudan a la salud o algunas enfermedades.

Para qué sirve la limonaria planta medicinal

La limonaria se utiliza para el tratamiento de problemas digestivos, además se puede preparar en infusiones para té o se puede consumir para bajar la presión arterial, la fiebre y combatir resfriados ya que tiene propiedades expectorantes y descongestionantes.

Vibra también con…

 

Para qué sirve la limonaria: Té milagroso

Si quieres disfrutar de todas las propiedades que te puede ofrecer la limonaria, puedes hacer infusiones que son muy fáciles de preparar. Lo único que tienes que hacer es poner a hervir agua en una olla, luego cuando empiece la ebullición debes agregar la planta seca, retirar del fuego y dejar reposar de 10 a 15 minutos. Después, usa un colador para verter la infusión en una taza y aprovechar todos los beneficios de esta planta milagrosa.

Foto de té de limonaria

La limonaria como alimento

Las hojas frescas de limonaria se pueden usar en ensaladas y recetas tradicionales por su agradable aroma y su típico sabor a limón. También se puede agregar a bebidas no alcohólicas y alimentos horneados como aromatizante y conservante para productos de cocina.

Foto de plantas de limonaria

Efectos secundarios de la limonaria

Recuerda que antes de comenzar cualquier tratamiento así sea casero, debes consultarlo con tu médico de confianza, pues algunas plantas también pueden producir algunos efectos secundarios. Por ejemplo, la limonaria puede causar mareos, boca seca y disminución de la presión arterial o incluso desmayos. Por esa razón, debes evitar sobrepasar la cantidad recomendada al día del consumo de estas plantas.

Foto de planta de limoncillo

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button