¿Para qué sirve la pitahaya y cómo se come? — Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve la pitahaya y cómo se come?

Esta fruta trae grandes beneficios para la salud y el organismo, por eso aquí te contamos para qué sirve la pitahaya.

La pitahaya es una fruta con un sabor delicioso que se destaca por las grandes ventajas que tiene para la salud. La también conocida fruta del dragón tiene propiedades antioxidantes que ayudan a que tu organismo funcione de la manera correcta. Por eso aquí te contamos de qué se tratan todos sus beneficios.

Qué es la pitahaya y para qué sirve

La pitahaya es una fruta que se cultiva mucho en América, pero que también ha comenzado a producirse en Israel, Tailandia y Vietnam por las ventajas que tiene para la salud. No solo es una fruta rica en agua, sino también en minerales como hierro, vitaminas B, C y E, calcio y fósforo.

Foto de una pitahaya con cáscara

Vibra también con…

 

Propiedades de la pitahaya, para qué sirve

Esta fruta de sabor dulce y muy suave, tiene propiedades enormes que le hacen muy bien al organismo. En primer lugar, la pitahaya es rica en polifelones que son antioxidantes que al final terminan protegiendo las células del organismo. Además, sus semillas no solo ayudan a un buen proceso del sistema digestivo sino que también sirven para combatir enfermedades cardiovasculares.

Foto de una pitahaya por la mitad para ilustrar para qué sirve la pitahaya

La pitahaya por ser una fruta con gran cantidad de agua, tiene grandes propiedades diuréticas. No solo combate la retención de líquidos, sino que también regula la presión arterial y evita problemas de estreñimiento. Y por ser rica en minerales puede combatir la anemia y la osteoporosis.

La pitahaya para bajar de peso

Esta fruta se ha hecho conocida porque muchos aseguran que es una gran aliada a la hora de bajar de peso. Cuando la pitahaya se consume con frecuencia genera una acción termogénica que acelera el metabolismo, ayuda a eliminar las grasas y controla el apetito.

Foto de una mujer comiendo pitahaya

Cómo se come la pitahaya

Al ser una fruta, se puede comer de muchas maneras, pues se puede consumir la pulpa acompañada de otras frutas, también en jugos, mermeladas o postres. Aunque también es muy común que algunas personas prefieran consumirla en yogures, batidos y hasta deliciosos helados. Para aprovechar todos sus beneficios y ver resultados positivos en tu salud, puedes consumirla de 3 a 4 veces por semana.

Foto de un batido de pitahaya
¿Cómo se debe comer la pitahaya para el estreñimiento?

Un tratamiento muy efectivo para el estreñimiento es consumir la pitahaya junto con una rebanada de papaya. Puedes comer la fruta tal cual o preparar un jugo que debes consumir diario en ayunas para eliminar parasitos intestinales y de inmediato esto ayudará a la digestión.Foto de una mano sosteniendo una fruta para ilustrar para qué sirve la pitahaya

Si te gusta cuidar de tu salud con frutas, mira esta nota donde te contamos ¿para qué sirve la piña? Tiene funciones que no conoces… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button