¿Para que sirve la sábila en el cabello? 5 Trucos súper útiles — Vibra
Bienestar

¿Para que sirve la sábila en el cabello? 5 Trucos súper útiles

Si no sabes para qué sirve la sábila en el cabello, aquí te vamos a revelar 5 súper trucos naturales para que cuides tu melena como debe ser.

Este es uno de esos productazos que logran que tu melena se vea linda, bien cuidada y con un brillo único. También, hay quienes usan la sábila para revitalizar el folículo piloso e hidratar el cuero cabelludo para evitar la aparición de caspa. Cualquier cosa que busques en pro de tu pelo, lo podrás lograr con unos truquitos naturales que son súper económicos, fáciles de hacer en casa y con resultados rápidos.

Te queremos enseñar para qué sirve la sábila en la cara y de paso, los secretos mejor guardados del áloe vera para nuestro pelo:

¿Para qué sirve la sábila con azúcar en el cabello?

Una mascarilla de aloe vera mezclada con azúcar, te servirá para que tengas un cabello brillante y suave, como para una sesión de fotos. Además, esta bomba natural podría hacer que se reduzca el frizz en el cabello ondulado y también, aportaría mayor hidratación para proteger el pelo ante las inclemencias del clima y la polución. Mezcla en un bol el contenido de una penca de sábila con tres cucharas de azúcar y licúa hasta obtener una pasta. Aplica en cada mechón de pelo y masaje el cuero cabelludo. Deja reposar en el cabello por 4 horas y retira con abundante agua.

Foto de una mujer con su cara de medio lado y cabello ondulado

¿Para qué sirve la sábila con limón en el cabello?

Si estabas buscando una mezcla poderosa, esta seguro te va a encantar. La unión de limón y sábila podría ayudarte a eliminar el exceso de grasa, a la vez que nutre el pelo y lo pone brillante. Por otra parte, lograría controlar el exceso de sebo que da mal aspecto a tu melena, erradicando la caspa y evitando la caída del pelo en grandes cantidades. Mezcla por partes iguales en un recipiente estos dos productos, aplica sobre el cabello y permite que actúe por media hora. Posteriormente lava tu pelo con agua fría.

Foto de una mujer tomando su cabello con las dos manos

¿Para qué sirve la sábila con cebolla en el cabello?

Muy comúnmente, se usan estos dos elementos naturales para lograr que el cabello crezca rápidamente y de manera pareja en toda la cabeza. También, permite el cuidado de los folículos pilosos, haciendo que reciban todos sus nutrientes y revitalizándolo. Finalmente, haría que tengas una melena más fuerte, sana y con menos caída a diario. Haz un champú metiendo los cristales de sábila en agua fría dejando que repose toda la noche. Después, ponle la cebolla cortada en pedazos y licúa; une esto a tu champú tradicional. Aplica sobre el pelo una vez a la semana y usa posterior al baño aceites esenciales o acondicionadores para eliminar el olor a cebolla.

Foto de una mujer extendiendo sus brazos que muestra para qué sirve la sábila en el cabello

¿Para qué sirve la sábila con huevo en el cabello?

La sábila junto con las proteínas del huevo, se convierten en un tratamiento revitalizador para el cabello maltratado. Además, esta mezcla resultaría perfecta para fortalecer el pelo desde la raíz, evitando su caída y dándole mayor volumen. Solo necesitarás batir un huevo en un recipiente y mezclarlo con 4 cucharadas de gel de áloe vera. Aplica sobre todo el pelo dejando que actúe por 20 minutos y lavando la melena como lo haces normalmente.

Foto de una joven con los ojos cerrados

¿Para qué sirve la sábila con aceite de oliva en el cabello?

Este matrimonio de elementos naturales se usa normalmente para hacer que el pelo crezca más rápido y con abundancia. Debido a que ambas plantas reactivan el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, es que lograrías hidratar la melena y proporcionarle acciones antioxidantes. Mezcla 3 cucharadas de gel de áloe vera con 2 de aceite de oliva y aplica las mascarilla en el pelo seco o húmedo. Deja reposar durante 30 minutos y, finalmente, lava con agua tibia.

Foto del rostro de una chica joven

También, te queremos enseñar para qué sirve la vitamina E en el cabello. Úsala ya mismo y cuida el bienestar de tu pelo. Comparte nuestras notas en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button