¿Para qué sirve la vaselina? No te imaginas la mitad de sus usos | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve la vaselina? No te imaginas la mitad de sus usos

Si aún te preguntas, ¿para qué sirve la vaselina?, déjanos contarte que es un producto muy usado en la cosmética e incluso, en tratamientos caseros para cuidar la piel.

En algún momento de la vida todos hemos recibido el mismo consejo: aplíquese vaselina. Pues bien, entre ponerse este producto en los labios para humectarlos o en la piel para refrescar alguna quemadura, se han debatido muchas generaciones en los 5 continentes.

Volvamos a lo básico, porque es momento de que te contemos los principales usos de la vaselina y seguro vas a querer empezar a implementarla en tu día a día

¿Qué es la vaselina y para qué sirve?

La vaselina es un producto popular (y bien barato de paso) que podría tener diversos usos, casi todos asociados al cuidado de la piel. También conocida como jalea de petróleo, es un ungüento capaz de servir como barrera protectora de la dermis ante diversos agentes que la pueden afectar.

Foto de una mujer sorprendida que ilustra para qué sirve la vaselina

¿Qué pasa si me pongo vaselina en las cejas?

Mientras no la apliques directamente en tus ojos, ¡todo estará bien! En las cejas, cumple la función de hidratar y reparar los tejidos pilosos, así como hacer que se vean más pobladas y definidas. Para aprovechar estos beneficios, aplícala en las noches de forma directa en las cejas.

Foto de los ojos de una mujer que muestra para qué sirve la vaselina

¿Para qué sirve la vaselina en la cara?

No hay estudios especializados que lo certifiquen, pero la vaselina podría cumplir diversas funciones en la piel del rostro como ayudar a reducir las líneas de expresión, así como hidratar la dermis. Otra de esas bondades que ofrecería, es la de reducir la descamación de los párpados. Lo ideal sería usarla durante la noche antes de dormir, colocando una pequeña cantidad sobre las áreas afectadas 3 o 4 veces por semana.

Foto de una mujer sonriente mordiendo una medalla

¿Para que sirve la vaselina en el cabello?

De pronto en los últimos tiempos has notado que las puntas de tu cabello han comenzado a resecarse y esto ha hecho que aparezca la temida caspa. Para remediar este problema, solo debes aplicar un poco de vaselina en la mano y esparcirla en toda la melena. Permite que la vaselina actúe en tu cabello solo uno o dos minutos como máximo y remuévela con abundante agua fría.

Foto de una mujer agitando su cabello que ilustra para qué sirve la vaselina

¿Para qué sirve la vaselina con limón?

Si te han aparecido esas molestas manchitas en el rostro, una mascarilla facial casera con estos dos ingredientes podría ser de gran ayuda. Solo debes mezclar en un recipiente vaselina y el zumo de un limón hasta obtener una pasta. Aplica uniformemente y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga bien con agua tibia. Recuerda solo hacer este procedimiento en la noche.

Foto de una mujer con una mascarilla en su cara

¿Para qué sirve la vaselina con bicarbonato?

Esta combinación natural sería ideal para realizar una mascarilla contra el acné y hacer que la piel se humecte adecuadamente. Toma una cucharadita de vaselina y dos cucharaditas de bicarbonato y mézclalos hasta que se incorporen totalmente. Aplica directamente sobre la piel con suaves movimientos circulares por al menos 15 minutos y limpia finalmente con abundante agua tibia y/o jabón neutro.

Foto de una mujer tocando su rostro que muestra para qué sirve la vaselina

Te interesa saber, ¿para qué sirve la linaza? Tenemos toda la información.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button