¿Para qué sirve un humidificador? Aporta a tu salud y cuidado facial — Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve un humidificador? Aporta a tu salud y cuidado facial

Te entendemos si no sabes para qué sirve un humidificador puesto que es una tendencia mundial para el cuidado de la salud que apenas empieza a ganar adeptos por estos lados del planeta.

Siempre queremos tener en el hogar, oficina o espacios en los que pasamos nuestro tiempo, condiciones óptimas de temperatura, olor y humedad. Los humidificadores o vaporizadores, son una alternativa para liberar aire más fresco, limpio y con un olor delicioso para purificar ambientes y hasta cuidar nuestra salud, pues ayudarían a prevenir y tratar congestiones respiratorias, a la vez que nos ponen la piel divina.

Si aún no conoces para qué sirve el jabón de tierra o quieres entender bien cual es el cuento de los humidificadores y por qué están de moda, entonces te invitamos a leer este artículo porque seguro es de tu interés:

¿Para qué sirve un humidificador de ambiente?

Muchas veces el hogar, oficina o espacios en los que pasas tiempo, pueden ser lugares demasiado cerrados y secos, lo que se traduce en afecciones respiratorias, catarros o resequedad de la piel. Un humificador de ambiente podría ser la solución para evitar entre otras cosas, que haya demasiada energía estática y que cada vez que tocas un objeto te pase un corrientazo. Además, proporcionarían un 40% de humedad que ayudaría a eliminar el polvo que está suspendido en el aire y hasta lograr que no aparecieran las grietas en la pintura de las paredes, en los cuadros o muebles, puesto que reduciría las partículas de suciedad.

Foto de un aparato ambientador de luz ultravioleta que muestra para qué sirve un humidificador

¿Para qué sirve un humidificador aromaterapia?

Se ha puesto muy de moda buscar ambientes con fragancias que relajen el cuerpo, estimulen los sentidos y te lleven a encontrar la tranquilidad. Está claro que tu casa es un templo y la aromaterapia, es una solución ideal propuesta por culturas como la china, india y tibetana para lograr el estado de relajación máxima. Un humidificador puede mediante aromas como la canela, el sándalo o de flores exóticas, ser la mejor fórmula para respirar tranquilamente, meditar y llegar a un estado zen.

Foto de un cuarto con un ambientador de aire

¿Para qué sirve un humidificador facial?

Un vaporizador facial podría convertirse fácilmente en la mejor herramienta para eliminar las impurezas de la piel, sin tener que moverte de casa ni hacer tratamientos costosos. Ubicar una máquina humidificadora en tu hogar puede hacer que realices limpiezas más profundas en el cutis, elimines imperfecciones y puntos negros, logres una piel tersa y cierres los poros que están demasiado abiertos. Generalmente, estos aparatos especializados en cosmética, contienen aceites esenciales que llegan a tu rostro y podrían incluso regenerar tejidos y eliminar células muertas.

Foto de una mujer recibiendo humo en su rostro que muestra para qué sirve un humidificador

¿Para qué sirve un humidificador para bebés?

La humedad, a niveles adecuados, podría lograr la reducción en la proliferación de agentes infecciosos en los bebés, sobre todo en etapas entre los 3 meses y 2 años. Mantener los niveles de humedad relativa del 40% al 60%, sería la manera de atenuar en los pequeñines algunas molestias respiratorias, la resequedad en sus ojos y una buena forma en la que podrías aliviar la congestión nasal. Debes tener muy en cuenta elegir un humidificador ideal para el cuarto del bebé, viendo si necesita aire un poco más frío o caliente.

Foto de un humidificador con luz roja sobre una mesa
¿Cuánto tiempo se debe usar un humidificador?

Lo más recomendable para no exceder la cantidad de humedad en el ambiente, es programar este aparato para que funcione entre 2 horas y 4 horas, pues logrará irradiar su vapor en el cuarto y no gastarás mucha batería (o electricidad si es que es de corriente).

Foto de una mujer sentada en una cama

Dando un solo clic, puedes aprender Para qué sirve la flor de Jamaica, ¡estos son todos sus beneficios! Comparte con toda la comunidad Vibra nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button