Planta del dinero, ¡cuidados para mantenerla en tu hogar! — Vibra
Bienestar

Planta del dinero, ¡cuidados para mantenerla en tu hogar!

La planta del dinero necesita de unos cuidados básicos, lo mejor es que no debes prestarle mucha atención para que se vea siempre hermosa.

La planta del dinero se caracteriza por su color verde, sus hojas brillantes y relucientes, su tallo grueso y flores diminutas. Muchas personas la incluyen como una planta decorativa en su hogar porque se cree que llama el dinero la prosperidad y por supuesto la abundancia económica.

Cómo cuidar la planta del dinero

Lo mejor de esta planta es que no requiere de muchos esfuerzos ni cuidados para mantenerse hermosa y resplandeciente. Por eso tenerla en el hogar para decorar es una muy buena opción y según las creencias la riqueza nunca faltará en tu vida si sigues al pie de la letra estos pasos para que puedas obtener todos sus beneficios. Es importante que si la quieres mantener reluciente y brillante, la podes una vez al año manteniendo su forma y debes retirar las hojas o ramas que estén marchitas para que la planta continúe con su crecimiento.

Foto hojas de planta de dinero

Vibra también con…

 

Cuántas veces se riega esta planta

La planta del dinero necesita de unos cuidados como el riego constante pero no en exceso. Lo ideal es que le pongas agua cuando veas que la tierra se está secando en la capa superior, es decir una o dos veces por semana. Esta planta debe mantener hidratada pero no la encharques por sus raíces se podrían pudrir.

Foto planta de dinero en una maceta

Cuánto sol necesita la planta del dinero

Es importante que tenga una fuente constante de luz, pero no debe estar expuesta al rayo del sol porque sus hojas pueden quemarse y sufrir daños. Lo mejor es ubicarla cerca a una ventana y también es importante que no reciba fuertes corrientes de aire.

Foto de hojas de planta de dinero

Cuál es la tierra adecuada para la planta del dinero

El sustrato adecuado para este tipo de plantas es la que es mitad sea tierra y la mitad arena. Sin embrago, lo más importante es que la planta del dinero tenga un buen drenaje por eso debes intentar poner piedras al fondo de la maceta para que no se encharque.

Foto de planta del dinero

Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota sobre los cuidados de un bonsái, ¡lo que debes y no debes hacer! Descúbrelo en un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button