Bienestar

Remedio casero para eliminar los cálculos renales en una semana

Si buscas un remedio casero para eliminar los cálculos renales en una semana, toma papel y lápiz para que anotes los que más te servirán.

Hay órganos que cumplen funciones vitales y a los que se les debe prestar especial atención ante cualquier problema. Es por ello que debes saber cómo cuidar los riñones, ya que su mal funcionamiento puede que te esté generando calambres musculares, náuseas, vómitos constantes, hinchazón en los pies, entre otros. 

Así que ten presentes los remedios caseros para los riñones, pues tienen la capacidad de desintoxicar el organismo, filtrar las toxinas de la sangre y expulsar otras sustancias a través de la orina. Pero en caso de estar sufriendo de los molestos y dolorosos cálculos renales, te damos algunos remedios que te ayudarán. 

Qué es bueno para los cálculos en los riñones

Antes que nada, debes saber que los cálculos renales son acumulaciones duras en los riñones, las cuales se componen de minerales y sales. Debido a ello también se conocen como piedras en los riñones y sucede, especialmente, porque la orina se concentra, permitiendo que los minerales se cristalicen y se unan. 

Las causas principales son una dieta, el exceso de peso corporal, algunas afecciones médicas, ciertos suplementos y medicamentos. En muchas ocasiones se trata con analgésicos, los cuales suelen resultar efectivos, aunque también hay otras alternativas que te funcionarán. 

Cómo eliminar cálculos renales 

Hay una serie de tratamientos que son los más recomendados por los médicos, los cuales son:

  • Tomar agua: La mejor manera de prevenirlos y tratarlos es tomando entre 2 y 3 litros de agua al día. Incluso después de haberlos expulsado o diluido se debe mantener una buena hidratación. 
  • Analgesicos: Para controlar el dolor que puede producir la expulsión de los cálculos, es posible que el médico te recomiende analgésicos de venta libre como el ibuprofeno y el naproxeno. 
  • Medicamentos: También puede que te recomiende un medicamento, que se conoce como alfabloqueador, el cual ayuda a relajar los músculos y estimula la expulsión. 
Ilustración de un hombre tocando sus riñones

Cómo eliminar cálculos renales rápidamente

Hay un remedio casero que promete eliminar los cálculos renales en una o unas pocas semanas. Aunque hacen falta más estudios concluyentes, se trata de la plata cola de caballo. Esta cuenta con propiedades diuréticas que estimula el funcionamiento óptimo de los riñones. Lo más recomendado es tomarla en infusiones o cápsulas durante un periodo no mayor a las 6 semanas, puesto que no es recomendable los tratamientos largos. Además, puede interactuar con otros medicamentos, por lo que se debe consultar con un médico. 

Remedios caseros para los cálculos de los riñones 

Estas son algunas de las preparaciones más fáciles que te pueden ayudar a prevenir y contrarrestar los problemas que generan los cálculos renales. Así que no dudes en probarlo, pero mejor si es bajo supervisión médica para que no interfiera con otros medicamentos. 

  • Jugo de albahaca: Esta planta ha sido usada para mejorar trastornos digestivos e inflamatorios. Pero también es buena para ayudar a descomponer los cálculos renales gracias a que contiene ácido acético. 
  • Jugo de granada: Este jugo ayuda a mejorar las funciones renales, lo que produce una eliminación más rápida de las toxinas y de las piedras. 
  • Infusión de raíces de diente de león: Ayuda a eliminar los desechos renales y aumenta la producción de la orina. Por otra parte, un estudio demostró que es efectivo para mejorar los síntomas y prevenir los cálculos renales. 

Cómo expulsar cálculos en los riñones 

Debes tener que esperar a que las piedras salgan naturalmente no revisten mayor peligro, siempre y cuando puedas soportar el dolor. Pero si quieres acelerar un poco el proceso y mejorar los síntomas, estos son los mejores remedios: 

  • Aceite de oliva extra virgen: Es un aceite muy rico y beneficioso que te ayuda a eliminar las piedras renales, además de lubricar el tracto urinario, facilitando su salida. 
  • Jugo de apio: Licuando uno o más tallos y tomando todo el día estimularás la expulsión de las piedras que se te pueden haber generado en los riñones. 
  • Jugo de pasto de trigo: Al tener tantos nutrientes, consigue aumentar el flujo de orina para ayudar a expulsar los cálculos. Asimismo, logrará limpiar tus riñones para mejorar su salud. 

Qué es bueno para disolver cálculos renales 

Estos remedios caseros son ideales para disolver los cálculos, algo que facilita mucho su expulsión y reduce considerablemente el dolor. Si no te funcionan, puedes esperar a que salgan naturalmente o consultar con tu médico. 

  • Vinagre de sidra de manzana: Los componentes ácidos de este alimento son perfectos para ayudarte a disolver los cálculos y aliviar los dolores que te pueden producir. 
  • Caldo de habichuelas: Este es un caldo tradicional, especialmente en la India, el cual mejora las funciones urinarias. Además, será buena para disolver y expulsar los cálculos. Solo debes cocinarlas, colarlas y tomar solo el jugo. 
  • Jugo de limón: Debido a que contiene citrato, evita la formación de piedras de calcio. También es perfecto para ayudar a romperlas y facilitar en gran medida su expulsión. 
Foto de una persona exprimiendo un limón sobre un vaso de agua

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button