Background

Remedios caseros para la boca amarga, ¡pruébalos ya!

En caso de estar buscando remedios caseros para la boca amarga, te damos algunos de los mejores y las causas de este padecimiento.

Remedios caseros para la boca amarga, ¡pruébalos ya!

Algunas condiciones propias de los seres humanos pueden generar cierta incertidumbre y siempre es bueno tener a la mano alguna forma de darle solución. Eso es lo que ocurre con la boca amarga y es algo que podrías solucionar con ajo, menta, limón con cáscara y hasta masticando chicle sin azúcar. Así que podría ser más sencillo de lo que imaginas, pero debes tener en cuenta las causas de este problema, por lo que te damos toda la información que debes conocer. 

Por qué tengo la boca amarga todo el día

Esta condición puede ser bastante problemática durante la rutina, puesto que generalmente el amargo va acompañado con el mal olor. Así las cosas, una de las causas comunes es la mala higiene bucal, aunque si te has preguntado “por qué tengo mal aliento aunque me lave los dientes”, entonces puede que sea un problema relacionado con algunos medicamentos, la dieta que llevas o hábitos que no son beneficiosos. 

De la misma manera, refiriéndonos específicamente en el amargo de la boca, hay unas cuantas posibilidades, como las que te presentamos a continuación: 

  • Infecciones
  • Caries
  • Gingivitis
  • Menopausia
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Lesiones nerviosas

Por qué cuando me despierto tengo la boca amarga

Ahora, muchas personas amanecen con la pregunta “por qué tengo la boca amarga” y esto, además de las posibilidades expuestas anteriormente, tiende a estar relacionado con el reflujo gástrico, lo que quiere decir que el ácido gástrico podría estar volviendo hacia el esófago y llegar a la garganta, parte en la que tenemos mayor sensibilidad. De ser así, la postura en la que duermes influye en esta mala sensación. 

Por otra parte, una de las razones es la mala higiene oral, especialmente antes de ir a dormir, pues las bacterias y los restos de comida llevan a que haya problemas bucales como esto. La alimentación también influye, puesto que las comidas ricas en grasas o carbohidratos, el café y las bebidas alcohólicas tienden a generar el sabor amargo al despertar. 

Foto de una mujer tapándose la boca

Por qué tengo la boca amarga: estoy embarazada

En caso de seguir con dudas sobre “por qué siento la boca amarga”, debes saber que el embarazo es uno de los factores que puede llevar a esta condición. Es algo que se presenta principalmente en el trimestre y ocurre por los cambios hormonales por los que atraviesas. Dicha fluctuación es capaz de alterar los sentidos, incluyendo el gusto, pero es algo natural y que no debería ser motivo de preocupación. Además, es una sensación que tiende a desaparecer más adelante o después de dar a luz. 

Cómo quitar el sabor amargo de la boca 

Ahora que sabes “por qué me sabe la boca amarga”, pero llega el momento de tomar acción y la recomendación más común es mejorar la higiene bucal. No solo lavar los dientes, sino que hace falta limpiar la parte interna de los cachetes, el paladar, las encías y la lengua, algo que muchas personas olvidan. Además, usar hilo dental y enjuague bucal tiende a ser una solución efectiva. 

Foto de una mujer haciendo enjuague

Remedios para la boca amarga 

Existen otras alternativas que surten efecto, como lo es tomar la cantidad adecuada de agua, masticar chicle sin azúcar o chupar caramelos ácidos, con el objetivo de mantener la boca libre de exceso de bacterias. Además, si el problema aparece al comer, prueba comer con cubiertos de plástico, pues esa podría ser la razón. De la misma manera, deberías visitar a tu odontólogo si notas que es un problema persistente, debido a que podrías requerir un tratamiento especializado. 

Qué remedio casero es bueno para la boca amarga 

Uno de los remedios caseros para el sabor amargo de la boca es el ajo, pues masticar uno de ellos en la mañana podría ser perfecto para eliminar el problema, pero tendrás que cepillarte luego de comerlo. Masticar un limón con cáscara después de cada comida favorece la limpieza del sistema digestivo y puede ayudar a mantener tu boca libre de toxinas. Otra de las alternativas son las hojas de menta, puesto que masticarlas te da un aliento fresco y combate el sabor amargo. 

Foto de hojas de menta

Finalmente, si deseas conocer un poco más sobre el cuidado de la boca, te interesará aprender sobre el tratamiento para el bruxismo, que es cuando rechinas o aprietas los dientes, lo que genera sensibilidad y desgaste. 

¿Sabías por qué se pone la boca amarga? ¡Comenta y comparte en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No