Bienestar

Tipos de suculentas, ¡todas son hermosas para decorar!

Existen diversos tipos de suculentas que pueden ser el adorno ideal para brindar calidez, frescura y armonía a distintos espacios del hogar o de tu oficina.

Las suculentas pueden ser perfectamente la especie de plantas que más se puede encontrar en casas, oficinas, restaurantes o locales comerciales en el mundo. Se dice que puede haber más de 2.500 tipos de ellas y lo más curioso, es que han logrado adaptarse a casi todos los climas del planeta, razón por la que se les ve en los 5 continentes.

Para que sepas cuales son los cuidados y consejos que debes seguir con las suculentas y te enteres un poco más sobre algunas especies de esta planta, te mostramos sus características y particularidades:

Clases de suculentas

Entrar a hablar sobre las suculentas, es incursionar en un universo completo de especies. Se pueden encontrar clases como las haworthias, las siemprevivas, las plantas piedra o la echeverias, todas con unas características ornamentales debido a su tamaño, colorido y resistencia tanto a espacios interiores como exteriores. En caso que desees plantarlas en casa, será suficiente con regarlas una vez a la semana.

Foto de una planta de exterior morada que muestra los tipos de suculentas

Tipos de suculentas con flores

Dentro de este bello grupo de suculentas que florecen, se encuentras diversas especies como la rosa del desierto, kalanchoe, la famosísima Aloe vera, praeger y la corona de espinas. Estos tipos de suculentas suelen ser exclusivas para la plantación en exteriores, razón por la que tienen florecimientos en épocas de primavera y verano, siendo ideales para adornar terrazas y patios.

Foto de una planta kalanchoe roja

Tipos de plantas suculentas

Las también llamadas plantas crasas tienen particularidades que muy pocas especies tienen. Entre estas características se encuentra que algunas tienen órganos internos especializados en el almacenamiento de agua en cantidades mayores que otro tipo de plantas. Esto significa que pueden guardar el líquido por tiempos prolongados, sobreviviendo a temporadas de sequías, colonizando entornos y adaptándose a cualquier terreno en el que se encuentre sembrada.

Foto de 3 plantas para interiores pequeñas en maceta

Tipos de suculentas para interior

Si gustas tener plantas que no requieran mayores cuidados, entonces las suculentas serán tus mejores amigas. Puedes probar sembrando un cactus de navidad, un árbol de jade, la sansevieria o una nolina, todas especies espigadas y muy decorativas. Para su cuidado, solo deberías tener en mente ubicarlas en espacios cercanos a una ventana, regarlas cada vez que la tierra se vea seca y listo, permanecerá intacta.

Foto de plantas tipo suculentas en macetas

Tipos de suculentas altas

Sobre todo las especies que pertenecen a la derivación de los cactus, suelen tener un crecimiento vertical que les da un aspecto muy lindo. Las especies cola de burro, planta de panda, planta de serpiente, lengua de ballena y planta de la antorcha, suelen desplegarse unas 4 pulgadas de largo al mes, lo que las convierte en las más altas. Este tipo de suculentas son aptas para crecer únicamente en exteriores.

Foto de plantas ornamentales cactus en una maceta

También queremos que conozcas los cuidados del césped en tu patio para que crezca sano y se mantenga siempre verde.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button