Bienestar

Tulipanes: cuidados para que se vean hermosos

Los tulipanes y sus cuidados son una materia avanzada en la jardinería, ya que suelen ser flores que requieren mucha atención.

Asociada a los Países Bajos (por los tulipanes holandeses, su variedad más reconocida), esta planta es el adorno perfecto para diferentes espacios del hogar, por sus hermosos colores y el buen olor que ofrecen.

¿Quieres graduarte en la jardinería? Los tulipanes pueden ser tu examen final y tal cual como se debe cuidar un bambú en casa, lo mejor es prepararte para brindarle mucha atención y esperar a que florezcan hermosos. Toma nota:

¿Cómo cuidar los tulipanes en casa?

Si bien estas son plantas que requieren de cuidados muy precisos, tienden a ser muy agradecidas ya que florecen en macetas o floreros con agua, lo que las hace más versátiles para su cultivo y crecimiento.

Foto de un cultivo de flores que ilustra los tulipanes cuidados que deben tener

Tulipanes cuidados en florero

El jarrón que uses debería tener boca amplia y estar en un lugar fresco al que no le llegue la luz del sol directamente. Los tulipanes necesitan mucha agua, por lo que el consejo es llenar el florero con agua fresca frecuentemente.

Foto de un ramo de flores dentro de un florero

Tulipanes cuidados en maceta

Lo que más debes tener en cuenta es el cuidado de sus bulbos (que es de donde salen los pétalos). Los tulipanes necesitan de luz, así que si los pones junto a una ventana podrían estar muy bien. Para plantarlos con tierra, la recomendación es poner sus raíces en dirección al suelo. El riego debería ser unas 2 o 3 veces por semana.

Foto de una maceta con tulipanes

¿Cómo hacer que duren más los tulipanes?

Un trucazo que quizá no sabías, es que lo ideal debería ser cortar los tallos en ángulo para que estos absorban mejor el agua. Otra cosa que debes conocer, es que lo mejor es poner flor por flor en el jarrón y no todas de golpe, porque podrían marchitarse o sufrir daños.

Foto de los pétalos de ua flor rosada que muestran los tulipanes cuidados que deben tener
¿Cuánto tiempo duran las flores de los tulipanes?

Cuando tengas los tulipanes en casa, observarás que estas flores alcanzan en promedio los 30 y 60 cms de alto. En condiciones normales y con los cuidados debidos, su tiempo de vida puede oscilar entre las 3 y 4 semanas antes de que se marchiten.Foto de un sembrado de rosas y tulipanes

¿Cuándo cortar la flor de los tulipanes?

Se debería realizar una poda para cuidar la floración de los tulipanes y el mejor momento para hacerlo, es cuando las flores y el botón estén cerrados pero su color sea visible.Foto de un camino lleno de flores naranjas y rojas

¿Deseas armar tu propia huerta? te contamos cómo cultivar y cuidar tomates en casa.

¿Te fue útil esta nota? Compártela con toda la comunidad Vibra en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button