La vitamina E con selenio para qué sirve. Estos son sus secretos | Vibra
Bienestar

La vitamina E con selenio para qué sirve. Estos son sus secretos

Si eres de las que se pregunta la vitamina E con selenio para qué sirve, queremos decirte que sería un matrimonio efectivo para el cuidado de la salud y la belleza corporal.

Lo primero que debes conocer es que estas dos sustancias, suelen tener activos funcionales y poderosos como antioxidantes en el cuerpo. También, tendría atribuciones como retrasar los procesos degenerativos y mejorar la hidratación de la dermis y el cabello.

Queremos contarte para qué sirve el té de hierbabuena y cuáles son sus beneficios, además de revelarte los secretos que tiene la unión de la vitamina E con el selenio para tu salud en el siguiente artículo:

La vitamina E con selenio

Esta es una de las sinergias más provechosas que se encuentre entre los componentes de tipo natural para beneficiar la salud y claro, lo que se ve por fuera. El selenio es un micromineral esencial que ayudaría como antioxidante al cuerpo, función similar a la de la vitamina E. También, serían muy útiles para retrasar el proceso de envejecimiento que se revela mediante arrugas y manchas, mantendrían en buena medida la elasticidad de los tejidos y hasta lograrían prevenir las molestias asociadas a enfermedades degenerativas como la artritis. Generalmente, estas sustancias están presentes en cápsulas y productos de uso tópico.

Foto de una mujer tapando un ojo con su mano

¿Para qué sirve la vitamina E con selenio en las mujeres?

Aunque no hay casi estudios que se estén haciendo acerca de los beneficios que ofrecerían estos dos componentes en la mujeres, conclusiones preliminares indicarían que resultaría potencialmente bueno para acelerar el metabolismo y generar la quema de calorías. Además, se empieza a investigar si esta mezcla podría llegar a servir como estimulante de las hormonas que regulan el estado anímico y su incidencia en la mejora de las funciones cardiovasculares y la circulación de la sangre por las venas. Por ningún motivo deberías tomar selenio sin consultar antes con un médico pues una dosis excesiva, llegaría a ser tóxica.

Foto de una mujer con sus manos sosteniendo el rostro

Vitamina E con selenio para el cabello

Las ampolletas o productos capilares que contienen estos dos elementos, tendrían la facultad de mejorar el flujo sanguíneo del cuero cabelludo. Además, estimularía la producción de grasa buena para hidratar los folículos pilosos. A la vez, la vitamina E permite la absorción de los nutrientes esenciales que fortalecerían el pelo. Otro de sus grandes beneficios es que ayudaría a prevenir la caída del cabello e incluso permitiría el crecimiento de mechones de cabello más fuertes. Busca también champús o productos capilares que tengan entre sus ingredientes la Vitamina E y el selenio.

Foto de una modelo de pelo rizado que muestra la vitamina E con selenio para qué sirve

Vitamina E con selenio para la piel

Definitivamente las mayores propiedades para la salud que proponen estos dos componentes, estaría en la protección que le ofrecerían a la piel. Se sabe que la vitamina E tiene como gran función neutralizar el daño que ocasionan los radicales libres, lo que protegería la dermis profundamente ante la exposición que tienes diariamente a la luz ultravioleta. Cuando entra en acción el selenio, también la piel lograría una mayor luminosidad y los procesos de pigmentación serían más favorables, toda vez que se suavizaría su tono. Finalmente, estos dos elementos naturales ayudarían a eliminar manchas, remover células muertas y alisar y reafirmar los tejidos para atenuar las arrugas.

Foto de una mujer aplicando una crema en sus dedos

En Vibra, sabemos que tu salud es lo más importante y por eso te explicamos para qué sirven los carbohidratos y cómo consumirlos.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button