Curiosidades del mundo

4 leyes espirituales que te servirán de guía para la vida

Ten claras las 4 leyes espirituales que son capaces de orientar las decisiones que tomamos a diario y nos ayudan a elegir el camino correcto.

El ritmo de vida que llevamos hoy en día, en muchas ocasiones, no nos permite conectar con un estado superior de conciencia y eso es realmente dañino. Por lo que es importante prestar atención a esas necesidades que tenemos y podemos empezar por entender qué es la dimensión espiritual, la cual se considera la experiencia más profunda de cada persona y donde se puede encontrar el propósito de la vida. 

Aunque hay que decir que todo lo relacionado a la espiritualidad es muy extenso y en ocasiones está ligada a creencias y culturas. Es por ello que hay quienes se preguntan qué significa nacer de nuevo, siendo una expresión proveniente de la Biblia y una de sus interpretaciones es la simbolización de Dios como el agua que purifica los pecados. Ahora, esto va muy de la mano con las 4 leyes espirituales, que también tienen diferentes versiones. 

Las 4 leyes espirituales

Estas leyes parten del tratado Las cuatro leyes espirituales, que fue escrito en 1952 por Bill Bright. Este último fue un evangelistico cristiano y fundador de la organización cristiana Campus Crusade for Christ. En dicho tratado escribió de forma clara y breve la relación del ser humano con Dios desde la concepción de la salvación. 

Estas son las leyes propuestas Bright, apoyando cada una de ellas en ciertos versículos de la Biblia y que han tenido una amplia aceptación por los cristianos. 

Primera ley: “Dios te ama y tiene un plan maravilloso para tu vida”, haciendo referencia a las bendiciones ofrecidas por Dios y la vida de abundancia que tiene preparada para todo el mundo. Los versículos de referencia son Juan 3:16 y Juan 10:10. 

Segunda ley: “El hombre es pecador y está separado de Dios, por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida”. Aquí se describe la terquedad del hombre y que fue la causante de la interrupción de la relación con Dios. Está basada en Romanos 3:23 y Romanos 6:23. 

Tercera ley: “Jesucristo es la única provisión de Dios para el pecado del hombre. Sólo a través de él puedes conocer a Dios personalmente y experimentar el amor y plan de Dios para tu vida”. Bright describe a Jesús como el único camino para conocer a Dios, según los pasajes de la Biblia Romanos 5:8, 1 Corintios 15:3-6 y Juan 14:6. 

Cuarta ley: “Debes individualmente recibir a Jesucristo como Salvador y Señor; sólo así podrás experimentar el amor y el plan de Dios para nuestras vidas”. Finalmente, se dispone a Jesús con la salvación y la posibilidad de experimentar un nuevo nacimiento viviendo bajo el manto de Dios. Esta última fue apoyada por los versículos Juan 1:12, Efesios 2:8-9, Juan 3:1-8 y Apocalipsis 3:20. 

Foto de una mujer rezando con los ojos cerrados y las manos juntas

Cuatro leyes espirituales: India

Pero como te contamos al inicio de la nota, hay otra versión de las leyes espirituales y en esta ocasión provienen de la India. Más específicamente se trata de la filosofía del hinduismo, la cual ha sido muy famosa por ofrecer una guía bastante completa a la hora de conectar con nosotros mismo, con nuestros miedos y nuestra alma. Además, esta misma considera que la espiritualidad va más allá de lo material y lo terrenal. Tampoco lo consideran como algo que dependa de una doctrina, religión y más bien se enfoca en el cuidado de nuestro interior. Para que las puedas aprovechar al máximo, te revelamos estas leyes. 

Las 4 leyes espirituales de la India

La persona que llega es la persona correcta

Esto se traduce en que absolutamente nadie llega a tu vida por casualidad, sino que cada una de las personas tiene un objetivo. Puede que en el momento no lo percibas, pero con el tiempo te darás cuenta que te han aportado enseñanzas o impulsos para que puedas avanzar y llegar hasta donde estás. 

Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido

En la mente de casi todo el mundo está la frase “que hubiera pasado si…”, pero la realidad esta ley plantea que las cosas pasaron como tenían que pasar. Aunque haya sido una muy mala situación, era la única forma en la que eso tenía que suceder, pues es un aporte más para el aprendizaje y crecimiento personal. Por lo que se debe analizar las situaciones sin juzgarlas, sin arrepentimientos y sin remordimientos. 

En cualquier momento que comience es el momento correcto

Todo comienza en el momento que tiene que comenzar, ni antes, ni después. Las cosas tienen su inicio cuando estamos preparados para enfrentar los retos y situaciones que esto supone. Así que ten presente que cada persona lleva su ritmo, lo que desemboca en que desde que te sientas cómodo con tu proceso, no hay problema. 

Cuando algo termina, termina

Esta es de las leyes más importantes y que proporciona los crecimientos más grandes. Aquí el enfoque está en asumir que cada cosa que ha terminado ha sido porque era el momento correcto. En vez de seguir intentando volver a lo mismo, se debe procurar dar las gracias por lo bueno y las enseñanzas, perdonar cuando es necesario y avanzar hacia una mejor versión personal. 

Foto de una mujer viendo el atardecer sentada en el pasto

¿Conocías alguna de las versiones de las 4 leyes espirituales? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button