Cómo hacer abono orgánico, ¡con cero complicaciones! — Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo hacer abono orgánico, ¡con cero complicaciones!

Para aprender cómo hacer abono orgánico, te presentamos un paso a paso muy sencillo con el que lograrás un producto final de excelente calidad.

El crecimiento, fortalecimiento y calidad de las plantas puede impulsarse con la aplicación de un abono hecho en casa. Si necesitas saber cómo hacer un huerto en casa o ya lo tienes pero quieres conocer la mejor manera de abonar con productos orgánicos y muy favorables con el medio ambiente, entonces lo mejor que puedes hacer es seguir estas recomendaciones que te damos y que te ayudarán a reutilizar los desperdicios que generas en casa.

Para que la tengas clara y sepas cómo sembrar apio orgánico para disfrutar en casa o la forma de preparar un abono orgánico buenísimo para tus plantas, te vamos a mostrar una técnica infalible y muy sencilla de reproducir:

Cómo hacer abono orgánico en casa

Es tu momento de entrar en acción así que prepara todo lo que necesitas para este proceso y ponte manos a la obra porque este abono requiere de toda tu atención:

Materiales

  • Residuos orgánicos como cáscaras de fruta, vegetales o huevos
  • Desechos secos como hojas secas, ramas, fósforos, cáscaras de maní, papel, cartón
  • Aserrín
  • Agua

Implementos necesarios

  • Pala
  • Tierra

Tiempo necesario

10 minutos

Costo estimado

$0 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Excavar

Lo primero que debes hacer es excavar un hueco en la tierra de más o menos 50 cms de largo, 30 de ancho y 30 de profundidad usando la pala. Ahora, verte allí los desechos orgánicos que tengas y también una buena cantidad de aserrín en una capa superior. Además, riega con agua para solidificar estos materiales. Todos los días debes estar removiendo estos desechos y sumando más cáscaras y demás componentes orgánicos.

Foto de una pala y rastrillo que revela cómo hacer abono orgánico

Paso 2. Sellar

Para cerrar el proceso, debes agregar una capa superior con abundante tierra para sellar el compost que has elaborado. Pasados unos 45 días ya tendrás tierra altamente abonada para sembrar tus plantas y árboles, aprovechando los desperdicios que haces a diario. Buena suerte con este proyecto.

Foto de una caja con material orgánico

En Vibra apoyamos la movida verde y por esa razón, te queremos enseñar cómo cuidar el suelo con unos tips que pueden salvar el planeta. Recuerda compartir estos contenidos en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button