Curiosidades del mundo

¿Cómo saber si un gato es hembra o macho?

Si te has confundido y te preguntas cómo saber si un gato es hembra o macho, te contamos que averiguarlo tiene su ciencia.

Los seres humanos hemos convivido con los gatos desde hace miles de años y durante todo ese tiempo ellos han sido vistos como criaturas enigmáticas, llenas de magia y misterio. Hoy sabemos qué perciben los gatos en las personas y entendemos que son seres sensibles, capaces de interpretar nuestro comportamiento e incluso, predecir la muerte.

Sin embargo, aún persiste un enigma alrededor de ellos y es cómo distinguir un gato de una gata, ¿te ha pasado? Más de un propietario de estos felinos ha bautizado con nombre de hembra a un ejemplar que terminó siendo macho, y por eso te damos algunas claves para que no te vuelvas a confundir.

¿Cómo saber si mi gato es hembra o macho?

En primer lugar, es importante aclarar que es muy fácil confundirse, así que no te sientas mal si tienes que preguntarle al veterinario. Las hembras tienen vulva y ano; la vulva tiene forma de raya, así que junto con el ano puede apreciarse en conjunto como una “i”.

Los machos tienen ano, escroto y pene. Lo podrás reconocer por los testículos, que son pequeños y redondos; su miembro se encuentra casi siempre replegado hacia atrás, por lo que no se ve a simple vista y parece un punto.

Ilustración de cómo distinguir un gato de una gata

Si está castrado, no tendrá testículos, pero sus genitales serán como dos puntos, el ano y el pene, así “:”.

¿Cómo saber el sexo de un gato bebé?

En los gatitos es aún más difícil reconocer la diferencia, pues seguramente al mirar verás que no hay ninguna línea, sino solo dos puntos. Un truco es observar la distancia entre ellos, pues en los machos es más grande que en las hembras.

Ilustración de cómo saber si un bebé gato es macho o hembra

¿Cómo saber si es gato o gata por el pelaje?

Aunque no lo creas, es posible determinar esto con solo mirar el color del pelo, pero solo con determinados mantos. Y es que por un asunto genético, la casi totalidad de gatos que poseen 3 colores o más en su pelaje, son hembras, mientras que los gatos pelirojos son casi todos machos, con algunas pocas excepciones.

Los gatos machos tienen tetillas

Sí, señora, así como lo lees. Cuando las personas están tratando de saber cómo se diferencia un gato macho de una hembra es posible que crean que las tetillas pueden darles una pista; no obstante, al igual que en el resto de mamíferos, los gatos las tienen, pero no cumplen ninguna función.

Finalmente, si eres un enamorado de estos animales y quieres conocerlos un poco mejor porque, tal vez, deseas adoptar uno, te interesará saber qué significan los diferentes maullidos de los gatos, pues no es lo mismo un “miau” que un gruñido, ¡y menos que un bufido!

¿Alguna vez has confundido un gato con una gata? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button