Curiosidades del mundo

¿Qué significan los diferentes maullidos de los gatos?

Aprende a diferenciar qué significan los diferentes maullidos de los gatos, ya que con cada uno de ellos buscan transmitir algo en especial.

Tener una mascota en casa no es una tarea menor, ya que debes estar pendiente de sus cuidados para que tenga una buena calidad de vida. Por ello debes saber la respuesta a “por qué mi gato vomita”, lo que puede ser causado por las bolas de pelo, el exceso de comida o problemas como la gastritis y la pancreatitis, dependiendo de los síntomas exactos que presente. 

Asimismo, es de suma importancia entender su comportamiento y las razones de por qué no debes mirar a tu gato a los ojos, ya que se puede sentir intimidado, pudiendo causar una muy mala reacción. Otra de las cosas fundamentales son los maullidos que emiten, ya que cada uno de ellos es diferente y tiene motivos específicos. 

Lenguaje de los gatos con los humanos

Antes que nada, debes entender que los gatos se comunican de diferentes maneras con nosotros, puesto que usan su lenguaje corporal para transmitir sus sentimientos o emociones. Esto sucede especialmente con la cola, pues si está hacia arriba es porque es está feliz, pero si la tiene esponjada es señal de irritación o cuando la tiene recta hacia abajo es porque está agresivo. 

También está el olor, así que no te sorprenda que se recueste contra ti o se acueste en tu ropa muy seguido. Esto lo hacen con el objetivo de dejar su aroma en particular y, en cierta medida, darle a entender a otros felinos que ya tienes dueño y que no se deben acercar. Todo esto se va aprendiendo a medida que observas a tu minino. 

Maullidos o chillidos de gatos

Este es de los aspectos más importantes, ya que prácticamente se trata de una comunicación directa del gato hacia ti. No todos los chillidos son iguales, ya que buscan manifestar diferentes tipos de necesidades. Así que si te ha surgido la duda de por qué mi gato maúlla tanto, puede que te esté saludando, que esté llamando tu atención o no se siente muy bien. 

Foto de un gato maullando y mirándo hacia arriba

Tipos de maullidos y significado

Los gatos tienen diferentes tipos de maullidos, pues, como te dijimos, intentan comunicarse contigo. El más común es el agudo, el cual tiene el característico sonido de “miau”, repetido en muchas ocasiones. Es usado para pedirte que abras la puerta, saludarte, pedirte caricias o comida, entre otras cosas del diario vivir. Hay otros tantos, los cuales te explicaremos a continuación. 

Sonido de gato enojado

Estos son fáciles de reconocer, especialmente porque van acompañados de un lenguaje corporal muy diciente. Son ruidos muy fuertes y sonoros, los cuales son prolongados, no como los “miau” que normalmente emiten. Además, también están los gruñidos y bufidos, los cuales se hacen presente especialmente cuando están a la defensiva y dispuestos a atacar. 

Por qué los gatos hacen un ruido como de motor

Se trata de los sonidos más placenteros para los dueños de estos lindos animales. Esto debido a que se traduce como el sentimiento de bienestar y felicidad por parte del gato. No es exactamente un maullido, sino que es una vibración que proviene del interior del gato, conocida como ronroneo y que se asocia con el ruido de un motor. Suele presentarse cuando están sobre tu regazo y lo acompañan con símbolos de felicidad, como lo es el actor de ‘amasar’ o acariciarse contra ti. 

Foto de un gato siendo consentido

Qué significa cuando los gatos lloran como bebés 

Al igual que los niños recién nacidos, los gatos hacen esto de manera instintiva para llamar tu atención. Generalmente se presenta en los mininos más pequeños, quienes maúllan en tonos más agudos y buscan la presencia de la madre. Mientras que en los más grandes, lo hacen para que atiendas sus necesidades. Hay que saber que no lloran sin razón aparente, por lo que se puede asociar con hambre, sed, frío, dolores e incluso enfermedades. 

Por qué los gatos dicen Raúl

Seguramente has visto más de un video en internet donde los gatos pareciera que dicen “Raúl”. Pero la realidad es que no es así, solo que lo asociamos con las palabras o interpretamos con ese sentido por la similitud de la pronunciación. Este, más bien, es un llamado de auxilio, puesto que no les gusta el agua y es cuando más suelen hacer este maullido. Aunque no lo necesitan con frecuencia, debes saber cómo bañar a un gato, pues debes evitar cosas como usar tu mismo shampoo, porque tiene un pH especial y puede afectar la piel de tu mascota. 

Sonidos de gatos

Los sonidos de gatos son muy característicos y con el paso del tiempo se aprenden a diferenciar. Cada uno suele tener todos particulares como las voces en los humanos, pero para que lo entiendas un poco mejor, te dejamos un video que te ayudará a aclarar las ideas. 

¿Sabías qué significan los maullidos de los gatos? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button