Curiosidades del mundo

Cuánto vive un hámster y los cuidados que debes tenerle

Hay quienes se preguntan cuánto vive un hámster, pues infortunadamente tienen un ciclo de vida menor con respecto a perros y gatos.

Tener una mascota es una de las cosas que más nos puede llenar de alegría, aunque también requieren de muchos cuidados. Para los amantes de los felinos, entre otras cosas, se debe saber qué significan los diferentes maullidos de los gatos, ya que es una de las maneras más directas que usan para demostrar sus sentimientos y hasta su salud. 

Ahora, para quienes prefieren a los caninos, te revelamos los síntomas de estrés y ansiedad en perros, pues podrían tener conductas inusuales como hacer sus necesidades en casa, incluso estando acostumbrados a hacerlas afuera. Por otra parte, nos encontramos con los hámster, que también son muy queridos, pero su tiempo de vida es de unos pocos años.

Cuánto dura un hámster

Estos pequeños animales son unas de las mejores mascotas para los niños, debido a que no requieren tantos cuidados y son fáciles de mantener. La mala noticia es que no tienen una expectativa de vida muy larga o al menos tanto como quisiéramos. En promedio, los hámsters tienden a vivir entre 2 y 3 años. Aunque hay factores que influyen, como la especie, la esperanza de vida no supera los 4 años. A pesar de ello, se han conocido casos en los que llegan a cumplir 7 años, pero no son muchos. 

Foto de una hámster comiendo una galleta

Tiempo de vida de un hámster según la especie

Como te contamos, la especie es uno de los factores que se debe contemplar al momento de conocer cuál es la expectativa de vida de la pequeña mascota. Primero tenemos el hámster Roborovski, el cual puede llegar a vivir 3 años y medio. También nos encontramos con el de Campbell y el ruso, quienes suelen vivir tan solo entre año y medio y 2 años. Finalmente, el chino y el sirio se encuentran en la mitad de los anteriores, con un promedio de entre 2 años y 2 años y medio.  

Cuidados para alargar la vida de un hámster 

Como te has dado cuenta, no es mucho tiempo el que viven los hámsters, pero hay ciertos cuidados que pueden aumentar la expectativa de vida. Eso sí, aquí lo importante no es tanto que viva más o menos, sino que la mascota sea feliz mientras está en este mundo y que tenga una buena calidad de vida. Por ello te damos algunos consejos que debes tener presente. 

  • Alimentación: Mezcla diferentes semillas indicadas para los hámsters. Ofrécele verduras diferentes y que sean de su agrado. Ponle agua limpia todos los días.
  • Entorno: Procura que la jaula sea suficientemente espaciosa para que pueda correr, además de agregar juguetes y/o una rueda para combatir el aburrimiento. Esto también sirve como ejercitación, la cual es necesaria.
  • Descanso: Debe estar en una zona tranquila donde no vaya a sufrir sobresaltos. También es fundamental que no interrumpas su descanso cuando duerme, ni en el día ni en la noche. 
  • Higiene: Debes dedicar algunos minutos cada día para limpiar su jaula, procurando siempre que esté completamente limpia. Es recomendable que hagas una limpieza general una vez a la semana, donde laves muy bien el comedero y cambies el lecho. 
  • Veterinario: Es necesario llevarlo con un profesional una vez al año para que puedas hacerle un monitoreo a su estado de salud. Además de descartar o detectar las afecciones que pueda padecer. 
Foto de un hámster blanco en su jaula

¿Sabías cuánto vive un hámster? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button