Curiosidades del mundo

‘Harry Potter’ tendrá su propia moneda conmemorativa en Reino Unido

Ahora, Harry Potter tendrá su propia moneda para celebrar el aniversario número 25 de la saga de magos.

Una de las producciones cinematográficas más queridas de todos los tiempos es Harry Potter. Pues, las 8 películas inspiradas en los siete libros de J.K Rowling que narran la historia del joven hechicero de Hogwarts, cautivaron a cientos de personas en todo el mundo.

Este año, se cumplen 25 años desde que se publicó el primer ejemplar de Harry Potter, el cual posteriormente se recreó en la pantalla grande y género miles de millones de dólares. Para celebrarlo, el Royal Mint, entidad encargada de la fabricación del dinero en Reino Unido, creó una serie de monedas propias de la saga. ¡Así es!

Harry Potter tendrá su propia moneda, ¡tiene varios detalles emblemáticos de la película!

Según lo anunció, la entidad británica, el conjunto de monedas tienen una denominación de 5 peniques y tienen 4 diseños ilustrados: los retratos del mago Harry Potter y el profesor Albus Dumbledore, la escuela de Hogwarts y el tren Hogwarts Express.

Además, las piezas contarán con una característica bastante especial. Se trata de un efecto óptico que dará la ilusión de un rayo cuando las monedas se expongan a la luz, el cual le da el toque mágico al dinero y permite corroborar su autenticidad.

“Las ilustraciones de Harry Potter son tan icónicas y reconocibles que queríamos recrearlas fielmente en una moneda del Reino Unido por primera vez. Hemos creado una colección que es una celebración apropiada de la obra de arte original y la icónica historia”.

Aseguró Ffion Gwillim, encargado de modelar las monedas.

Y tú, ¿coleccionarías esta serie de monedas que se lanzó en el Reino Unido? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button