Menopausia pone en riesgo a mujeres ante el Covid-19 | Vibra
Curiosidades del mundo

Menopausia pone en riesgo a mujeres ante el Covid-19

Un estudio demostró que las mujeres que acaban de dar a luz o pasan por la menopausia pueden ser más propensas a contraer Covid-19

En la investigación donde participaron varios estudiantes de Medicina, luego de realizar varios análisis de estudios internacionales encontraron que hay algunas mujeres que tienen una mayor mortalidad frente al Covid-19.

¿Por qué las mujeres con menopausia son vulnerables ante el Covid-19?

Al parecer todo se debe a que estas mujeres son más propensas de contraer el Covid-19 por la disminución inmediata de progesterona. Así lo indico Carolyn Runowicz, investigadora de la Escuela de Medicina Herbert Wertheim College, en donde mencionó “Las mujeres que acaban de dar a luz, las mujeres menopáusicas y posiblemente las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) parecen ser más vulnerables”.

Foto de una mujer con tapabocas

Según los estudios parece que el estrógeno y la progesterona, que se pierde en la menopausia, podría tener un efecto protector en las mujeres. Por eso los resultados preliminares de este estudio encontraron que algunos de los casos más graves de Covid-19 ocurrían en mujeres que estaban alrededor de los 50 años y en época de menopausia.

Foto de mujer embarazada con tapabocas

Por otro lado, las mujeres que acababan de dar a luz, también se vieron expuestas al virus como las pacientes con síndrome de ovario poliquístico. Sin embargo, el estudio también llevó a la conclusión que en los países que tienen datos de casos reportados por Covid-19 de hombres y mujeres, los hombres mueren el doble que las mujeres.

Si quieres más información sobre los cuidados en cuarentena al volver a casa de la calle, lo tienes aquí a un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button