Curiosidades del mundo

Películas de acción para acelerar el corazón

Las películas de acción cumplen con una misión importantísima en la vida: acelerar el corazón y darle una buena dosis de adrenalina. La verdad es que sin este género del cine, la existencia sería aburridísima.

En cualquier plan de ¨locha¨ no pueden faltar los filmes en los que las explosiones, las aventuras, los rescates y la emoción sean protagonistas. A veces cuando ronda la pregunta de, ¿ver películas en tu casa o en cine?, gana más el deseo de verlas en buena compañía y comentar cada detalle sin tener que preocuparte por los demás.

Si eres amante de la acción, te queremos recomendar algunas películas que son muy buenas y divertidas; si ya las viste, quizá sea el momento de recordarlas y repetirlas el próximo fin de semana.

¿Cuál es la película más taquillera de la historia?

Si estuviéramos preguntando por una de las más largas, Titanic sería la respuesta, obviamente. Lo cierto es que por ahora Avengers Endgame (2019), la cinta de Marvel Studios tiene este galardón al recaudar 2.797 millones de dólares. El podio lo completan Avatar (2009) con 2.787 millones de dólares y Titanic (1997) con 2.187 millones de dólares.

Foto de las películas de acción Avengers

Películas de acción en español

Celda 211 fue una película española que se estrenó en el año 2009 y alcanzó importantes distinciones como ocho Premios Goya. La historia gira en torno a Juan, un funcionario de prisiones que debe infiltrarse como preso para poner fin a un mitin impulsado por el temible ¨Malamadre¨, un reo que pone en jaque los intereses de la paz y el orden en la cárcel.

Foto de un hombre sonriendo

Películas de acción en Netflix

Una verdadera joya del cine de acción es Mad Max, Furia en la Carretera, la más reciente versión (2015) de esta saga. Esta cinta protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, se sitúa en un desierto postapocalíptico en el que Max, decide ayudar a una extraña pero valiente mujer y a una banda de prisioneras a escapar de las garras de un terrible tirano, para encontrar la libertad y refundar su patria.

Foto de los protagonistas de las películas de acción Mad Max

Mejores películas de acción

Bueno, no tenemos mucho que decir porque esta categoría la gana de lejos la legión de superhéroes llamados los Avengers. Sus 4 entregas (The Avengers, La Era de Ultrón, Infinite War y Endgame), generan todo tipo de emociones. La dura batalla que libran entre otros Iron Man, Spiderman, Visión, Black Panther, Captain Marvel, Black Widow y Doctor Strange contra el malvado tirano intergaláctico, Thanos, es todo un deleite.

Foto de los protagonistas de la película Avengers

Películas de acción para ver en familia

Quizá una película que los va a entretener a todos es la que protagoniza el mejor mago de todos los tiempos, el joven Harry Potter. Esta saga estrenada entre 1999 y 2016 es protagonizada por Harry Potter (Daniel Radcliffe), Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint). Relata las aventuras de un joven mago y sus amigos durante los años que trascurren mientras están formándose en el Colegio Hogwarts de magia y hechicería, en los que deben enfrentar al temible… Ya sabes quién.

Foto de la película Harry Potter

Películas de acción para ver en pareja

El espía que me plantó (2018) es una divertida y original cinta que echa el cuento de dos amigas (Audrey y Morgan) quienes se ven repentinamente involucradas en una rara conspiración, gracias a que una de ellas hace un extraño descubrimiento: su ex-novio tenía una vida alterna en la que era en realidad un espía. 

Foto de dos mujeres asustadas en un automóvil que ilustran las películas de acción

Te mostramos también buenos recomendados de películas animadas para todos los gustos que puedes compartir en familia.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button