Peliculas de Tim Burton para ver y repetirse mil veces — Vibra
Curiosidades del mundo

Peliculas de Tim Burton para ver y repetirse mil veces

Es cierto que las películas de Tim Burton son verdaderas obras maestras del cine y son un imperdible en cualquier plan de casa con la familia y amigos.

El director de cine, productor, escritor y dibujante nacido en California, es una de las mentes brillantes detrás de varias cintas que has visto a lo mejor. Su firma y creatividad ha estado presente en algo más de 35 películas que son características por tener ciertos apartes de oscuridad, figuras y personajes sicodélicos y extravagantes. Quizá ese es un sello que lo ha llevado a la cumbre del cine.

Foto del actor Johnny Deep que revela las películas de Tim Burton

Te vamos a contar el orden de las películas de Marvel y de paso, recordarte algunas de las más famosas cintas dirigidas por el genio Tim Burton:

Las películas de Tim Burton

Alicia en el país de las maravillas

Estrenada en el 2010, este remake contó con las magistrales actuaciones de Johnny Deep como El sombrerero loco, Mia Wasikowska como Alicia, Anne Hathaway como La reina blanca y Helena Bonham-Carter (quien es su esposa en la vida real) como La reina roja. Esta, también fue una versión innovadora y con el sello gótico del famoso director.

El cadáver de la novia

En el año 2005, Tim dirigió y produjo esta conta animada que es fantástica. Se trata de la historia de un hombre poco observador quien pone en el dedo de una mujer que está muerta, pensando que es un árbol, un anillo de compromiso. Al tiempo, esta difunta hace todo lo posible por reclamar sus derechos como prometida.

Big fish

Para dar muestra de que es un maestro del cine, Burton estrenó en 2003 esta película protagonizada por Ewan McGregor. En ella, relata la vida de William Bloom quien no se la lleva bien con su padre, pero después de enterarse de que padece una enfermedad terminal, decide retornar a su hogar para acompañarlo. Ya en el hogar, Bloom tendrá que escuchar las interminables historias de su papá en la juventud.

Tim Burton lista de películas

Dumbo

Para conmemorar los 78 años desde el estreno de la cinta original Burton hizo una gran adaptación con este pequeño orejón. Ya conoces la historia clásica pero el director estadounidense le da un toque único y agrega nuevos elementos visuales para impactar con una peli que dejará los ojos aguados.

9

Esta curiosa y extraterrestre aventura fue lanzada en 2009 y narra cómo un grupo de pequeños seres verdes intenta salvar lo poco que queda de su civilización, después de un ataque fulminante por parte de las máquinas. Estos curiosos seres con (nueve en total) serán las encargadas de intentar evitar la catástrofe de su mundo.

El hombre manos de tijera

No hay dudas de que este un clásico del cine de toda una generación. Llamada originalmente Edward Scissorhands, la cinta de 1990 estelarizada por Johnny Deep, cuenta las dificultades emocionales que afronta un hombre que definitivamente es diferente a todos los demás.

Sabemos que hay muchas pelis de Tim Burton que te encantan y por ello, queremos que nos cuentes en un comentario cuál es tu favorita. Recuerda que en Vibra también tenemos para ti las páginas para descargar películas y no morir en el intento.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button