Curiosidades del mundo

Personajes de terror: estos te hicieron pasar noches en vela

Algunos personajes de terror seguro hicieron que tuvieras pesadillas. Debemos admitirlo, a veces nos gusta sentir esa dosis de miedo que nos provocan las películas en las que el horror es protagonista.

Cuando éramos pequeños nuestros padres a lo mejor nos prohibían ciertos programas de tv o películas, porque tenían temáticas oscuras y tenebrosas. Al crecer, lo vemos más como entretenimiento y por eso disfrutamos al frente de la pantalla de aquellos personajes siniestros que en algunos casos nos parecen increíbles por las buenas actuaciones de quienes están detrás de esas ¨fachas¨ diabólicas.

En esta ocasión te mostraremos los mejores y más recordados personajes de terror de las películas típicas de Halloween y de todos los tiempos en este género, pero por favor, prométenos que vas a poder dormir después de verlos:

Personajes de películas de terror

No exageramos si decimos que los payasos son quizá los personajes a los que más le tememos, ¿verdad? Pennywise, más conocido como el payaso malvado se lleva el galardón de lejos. Este personaje que salió del libro de Stephen King ¨It¨ y ya tiene versiones en 3 películas y un seriado, ha hecho que le temamos a las alcantarillas, a las duchas y a los globos rojos en algunos casos… Ya hasta creemos que no es buena idea usar capa de lluvia amarilla.

Foto de Pennywise el payaso maldito

Personajes de terror famosos

Quizá uno de los personajes de terror que más recordación tiene entre los amantes de este género del cine, es el Dr. Hannibal Lecter. El protagonista de El silencio de los inocentes (1988) y de Hannibal (1999), está inspirado en en el médico Alfredo Balli Treviño, conocido como el Dr. Salazar, quien fue condenado a 20 años en una prisión de Monterrey, Nuevo León, México, por matar a su pareja sentimental.

Foto de una persona con un bozal que muestra los personajes de terror del cine

Personajes de terror femeninos

Seguro te vista la película La Monja y te dio escalofríos ver esa tenebrosa figura vestida de negro. Esta película dirigida por Corin Hardy explora el lado más oscuro de la religión y representa a través de la imagen de Bonnie Aarons (actriz que encarna a la monja), los miedos que todos tenemos a vivir en una casa embrujada… Y ahora también nos dan miedo las venerables hermanitas.

Foto de un personaje malvado vestido de monja

Personajes de terror hombres

Uno de esos personajes que solo provocan pesadillas por el terrible aspecto que la vida puso en su rostro, es el señor Frederick Charles Krueger, más conocido en el mundo de los sustos como Freddy Krueger. Desde el año 1984 cuando apareciera en la película A Nightmare on Elm Street, ha venido espantando diferentes generaciones a diestra y siniestra con sus temibles manos, o garras mejor, que destrozan todo a su paso.

Foto de Freddy Krueger con su cara desfigurada

Personajes de terror animados

Un infaltable para ponerle sabor a cualquier desparche viendo películas de terror es Chucky. Este pequeño demonio fue creado gracias a la historia de la posesión de un tierno muñequito a través del vudú, por el espíritu de un asesino serial llamado Charles Lee Ray. Desde 1988, Chucky ha venido dando lora con sus oscuros relatos.

Foto del muñeco maldito Chucky

¿Se te vienen a la mente otros personajes de terror que sean legendarios? Coméntalos con toda la comunidad Vibra mediante nuestras redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button