Background

¿Qué hacer si mi perro no quiere comer? Atención a esto

En caso que te estés preguntando “qué hacer si mi perro no quiere comer“, ten en cuenta estos consejos para procurar el bienestar del peludito.

¿Qué hacer si mi perro no quiere comer? Atención a esto

Tener cuatro patas recorriendo todo el hogar es de las cosas más lindas que tenemos en nuestro día a día, aunque es necesario tener varios cuidados. Uno de ellos es su alimentación, por lo que es necesario conocer las frutas que pueden comer los perros, como lo es la sandía, la mandarina y las fresas, siempre en las cantidades adecuadas. 

Pero también hay conductas que pueden causar preocupación. Puede que te hayan surgido las dudas sobre “por qué mi perro se come el popó”, lo cual se relaciona con el gusto, la limpieza o su dieta. Por otra parte, si el inconveniente es que el can se ha negado a comer, te damos algunas recomendaciones para solucionar esta situación. 

Por qué mi perro no quiere comer 

Este es un problema que puede generar muchas dudas, especialmente porque podría ser un problema de salud, aburrimiento o falta de estímulos. Así que te presentamos las causas comunes con las que te guiarás con respecto a la solución:

  • No le gusta su comida: Una de las razones puede ser que su comida no le gusta y llegó el punto en el que decidió no comerla más. También suele suceder cuando hay un cambio de alimento, pues aunque parezca igual, ellos lo notan enseguida.
  • Dieta: Esto es similar al punto anterior. Si su dieta se mantiene igual durante años, se le dan pocas golosinas o alimentos variados, lo más seguro es que en algún momento se canse de lo mismo. 
  • Edad: Con el paso de los años los hábitos del canino cambian, con lo cual realiza menos actividad física y necesitará menos energía. Por ello comerá menos y se puede volver más exquisito. 
  • Enfermedades: Si has descartado los puntos anteriores, puede que se trate de una enfermedad de los riñones, problemas dentales, lesiones en la mandíbula o condiciones como estrés, ansiedad, tristeza o depresión. 
Foto de un perro oliendo unas galletas sobre una mesa

Mi perro no quiere comer, ¿qué hago?

Lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario para que le haga una revisión general y descartar enfermedades. Además, con ello se podrá determinar cuáles son las razones de la falta de apetito del peludito. Debido a que se trata de un síntoma derivado a diferentes problemas de salud y situaciones a las que se puede ver enfrentado, serán necesarios exámenes que incluyen radiografías, ecografía, análisis de sangre, análisis de orina, endoscopia, tomografía computadorizada o resonancia magnética.

Sumado a ello, si este problema persiste por un buen periodo de tiempo tu mascota podría necesitar un tratamiento de hidratación intravenosa y también alimentación por sonda. Por ello es necesario actuar de forma oportuna para evitar condiciones más serias.

Cómo abrirle el apetito a un perro

Luego de haber recibido unas recomendaciones del veterinario, es importante seguir las indicaciones al pie de la letra. Asimismo, una de las cosas que puedes hacer para que tu mascota coma es darle estímulos, los cuales se traducen en diferentes alimentos. Prueba con alimentos que sepas que le gusten y que no hagan parte de su dieta regular, como lo podrían ser caldos, pollo, pescado o golosinas. Recuerda que para ellos son más atractivos los alimentos con olores fuertes, así que no pases por alto este aspecto a la hora de intentar que tu perro coma. 

Foto de un perro mirando de lado su comida

Qué darle a un perro que no quiere comer 

Intenta cambiar su comida y esto aplica en diferentes aspectos. Asegúrate que el concentrado que le estás dando es adecuado para la edad, ya que un cachorro no tiene las mismas necesidades que un perro adulto, por lo cual puede rechazar el alimento. También puedes probar con otra marca, ya que de ahí también puede provenir el problema, porque no son pocos los dueños de mascotas que han notado que al cambiar la comida que se le da normalmente el rechazo es inmediato. 

A su vez, agrega alimentos que tengan un efecto positivo en el can y que se sienta atraído a ellos. Algunos de ellos son:

  • Huevos
  • Yogurt natural
  • Helados para perros
  • Aceite de oliva con su concentrado (poco)

Remedios caseros para perros que no quieren comer 

Hay algunas medidas caseras que podrían poner fin a este inconveniente. Una de ellas es calentar la comida un poco, pues es más agradable y tendrá un olor más fuerte, así que aumentan las probabilidades de que coma por voluntad propia. También deberías probar cambiando el cuenco donde come, pues algunos lo prefieren más grande, más hondo o, si tu perro sufre de artritis, uno elevado proporciona mayor comodidad. 

El jengibre también puede ser un gran aliado en caso que tenga vómitos o náuseas, pues funciona como bloqueador de la serotonina, que causa este problema. Eso sí, pide consejos profesionales antes de administrar la siguiente infusión. Para hacerla debes rallar una cucharadita de jengibre o usarlo en polvo y hervir a fuego lento con media taza de leche de coco. Deja que hierva por 10 minutos y dale un par de cucharaditas cada una o dos horas. 

Foto de un perro recibiendo comida de una mano

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%