Curiosidades del mundo

Rotura o ruptura, ¿cúal es la diferencia?

Hay palabras que nos confunden muchísimo y cómo no, muchas de ellas son super parecidas. Hoy te ayudaremos a entender si es rotura o ruptura.

Esto puede que no se vea muy divertido a primera vista, pero la verdad es que sí importa y mucho. La ortografía y buenas prácticas gramaticales nos ayudan mucho a la hora de presentarnos, tratar de seducir a alguien y dar una buena impresión.

¿Cuál es la diferencia entre ruptura y rotura?

Aunque este no es el caso de las palabras homófonas, donde la escritura, semántica y fonética tienen mucho que ver, existen ciertos vocablos que por más relacionados que estén, tienen connotaciones diferentes que, en caso de ser mal empleadas, nos hacen perder por completo el sentido de nuestro texto.

Empezaremos a descifrar pequeños misterios ortográficos y semánticos que nos ponen en aprietos a la hora de escribir. Empecemos por definir estos dos términos.

foto de persona a punto de escribir en una agenda

El significado de ruptura

Palabra utilizada para inmateriales, cuando se habla de sentimientos personales, ejemplo de ruptura: ruptura de la amistad, ruptura del pacto.

Rotura:

Palabra empleada para realidades materiales, ejemplo de rotura: de hueso.

Ya conoces la diferencia entre rotura y ruptura, esperamos que la próxima vez que debas usar estas palabras no tengas dolores de cabeza. Si tienes otra duda idiomática y quieras resolverla, déjanos saberlo en los comentarios.

¿Al final qué dicen de todo esto? No parece muy importante, verdad. Pero no crean. Mírenlo por el lado de que estén saliendo con alguien y no sepan estas cosas y la embarren, no crean chicas, alguien que no sepa mucho mata cualquier gusto.

Comparte esta nota en tus redes, ¡seguro le puedes estar salvando la vida a una amiga!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button