Se iba a vacunar por sexta vez contra el Covid y fue capturado — Vibra
ActualidadCuriosidades del mundo

Se iba a vacunar por sexta vez contra el Covid y fue capturado

Un hombre que se iba a vacunar por sexta vez contra el Covid, fue capturado por las autoridades por burlar el sistema de salud.

Alrededor del mundo se han generado diversas polémicas frente a la vacunación contra el Coronavirus. Por una parte están las personas que promueven los movimientos antivacunas y por otra, las que entienden que esta es, por ahora, la única manera de combatir la enfermedad junto con las mascarillas de protección respiratoria para Covid.

Bueno, también hay gente que exagera un poco con el tema de la inoculación. Aunque se conoce que las dos dosis de las marcas avaladas por la Organización Mundial de la Salud y la monodosis de la casa Janssen son efectivas para combatir los efectos, no falta quien cree que mientras más vacunas se aplique, mayor porcentaje de cubrimiento ante el Covid tendrá. Esta es una creencia que no es cierta y que podría poner en riesgo la salud.

Se iba a vacunar por sexta vez contra el Covid y fue capturado

Se iba a vacunar por sexta vez contra el Covid y fue capturado

El protagonista de la historia es un hombre de Río de Janeiro, Brasil, quien tendrá que responder por el hecho. La Secretaría de Salud de Río, halló que esta persona logró burlar los controles para recibir cinco dosis en apenas diez semanas. La misma entidad lo identificó y “confirmó la notificación de cinco dosis recibidas por el ciudadano, quien será contactado para aclarar” por qué acudió a inmunizarse tantas veces, según indicó la agencia AFP.

Los datos revelan que el hombre, entre el 12 de mayo y el 21 de julio, se aplicó dos dosis de la vacuna Pfizer, dos de la CoronaVac (Sinovac) y una de AstraZeneca, precisó el medio TV Globo. Es decir, se inmunizó con todas las vacunas que se están usando en el territorio brasilero.

Se iba a vacunar por sexta vez contra el Covid y fue capturado

Por ahora, se conoce que el sujeto acudió a tres puestos de salud distintos y habría aprovechado fallas en el sistema electrónico para recibir las dosis. Cabe anotar que Brasil, reporta a la fecha más de 575.000 fallecidos y al menos 20.600.000 casos de contagio.

¿Qué te parece esta historia del pentavacunado? Danos tu opinión mediante un comentario en este post y recuerda compartir nuestros artículos con la comunidad Vibra en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button