Estilo

Cómo hacer lámparas colgantes artesanales paso a paso

Aprende cómo hacer lámparas colgantes artesanales, las cuales son muy fáciles, y perfectas para darle un toque increíble a tu hogar.

La iluminación es fundamental a la hora de ambientar tu hogar, tanto por dentro como por fuera, así que debes ponerle atención. Para que todos queden encantados a la hora de llegar a visitarte puedes optar por alguna de estas lámparas para exteriores, que pueden ser para el césped, con sensores o en forma de guirnaldas, que son ideales para cualquier vivienda. 

Pero no es necesario gastar montones de dinero en estos elementos, ya que si los haces tú mismo, te saldrán cosas muy lindas. Para ello puedes aprender cómo hacer una lámpara casera, ya que necesitarás cosas muy sencillas, siendo el caso de una lata de aluminio, cartón, bombillo y extensión. Ahora, en caso que quieras que sean colgantes, te traemos soluciones sencillas. 

Lámparas de techo hechas con cuerdas

Las lámparas de techo con cuerdas son de las cosas que más ha llamado la atención últimamente, ya que dan un toque moderno, tranquilo y bastante bello. Muchas personas consideran que se acomoda al estilo boho y expertos en decoración aseguran que son perfectas para acompañarlas de complementos naturales como cosas de mimbre. En cualquier caso es una manera fácil de renovar el aspecto de tu vivienda. 

Cómo hacer lámparas de techo con cuerdas 

Aunque te pueda parecer complicado tener una lámpara de este estilo, la realidad es que es muy sencillo. Como son las que más gustan por estos días, te mostramos cómo hacer una de forma redonda con pocos materiales y más rápido de lo que imaginas. 

Materiales

  • Cuerda
  • Globo
  • Pegamento
  • Extensión
  • Bombillo
  • Roseta eléctrica
  • Cinta

Implementos necesarios

  • Recipiente para mezclar
  • Recipiente de tamaño mediano
  • Pincel

Tiempo necesario

30 minutos

Costo estimado

$20.000 (COP)

Procedimiento

1. Juntar el recipiente y el globo

Lo primero que debes hacer es inflar el globo, ya que será la base para la lámpara, procura que sea tan grande como lo quieras. Seguido pondrás el recipiente de tamaño mediano con cinta en el lado opuesto al nudo y ten en cuenta que te dará el agujero por donde saldrá la luz, así que debe ser tan ancho como lo necesites.

Foto de una persona pegando un recipiente de plástico en un globo

2. Pegar

Seguido a ello, tendrás que poner pegamento con un poco de agua en el otro recipiente. Ahí meterás la cuerda para empaparla de dicha mezcla. Esa cuerda la pasarás por todo el globo, redondeando el recipiente pegado y dando tantas vueltas como te parezca convenientes y poniendo pegante con el pincel. Piensa que entre más vueltas menos luz, así que no te pases. Cuando creas que es suficiente, corta la cuerda, procurando que la punta quede bien pegada.

Foto de el proceso para hacer lámparas colgantes artesanales

3. Dejar secar

A estas alturas ya lo tienes prácticamente terminado, puesto que simplemente debes dejarlo secar de un día a otro. Cuando pase ese tiempo, debes despegar en globo con un dedo o algo que no tenga punto y cuando hayas hecho eso, desinfla el globo y retíralo.

Foto de un globo desinflandose dento de una lámpara de cuerda

4. Conectar

Finalmente debes parar la extensión y la roseta por el hueco grande y meter el cable por alguno de los huecos pequeños. Procura que quede centrado.

Foto de una lámpara colgante artesanal

Diseños de lámparas colgantes artesanales 

Cuando se trata de decoración, el límite es tu imaginación, literalmente. Puesto que podrás hacer lámparas colgantes de manera artesanal con elementos que tienes en tu casa. No es broma cuando te decimos que los pocillos, platos, sartenes, ralladores, canastos, botellas y muchas otras cosas sirven de lámpara. Simplemente debes dejar volar tu imaginación, además de determinar qué puedes usar, ya que tampoco es ideal que decores con los pocillos y después no tengas donde tomar un café. Para que te inspires, te mostramos un video que te abrirá la mente. 

Lámparas colgantes artesanales 

Sobra decir que en caso de no querer o no tener el tiempo para hacer este tipo de lámparas, siempre puedes comprar, ya que también encuentras una gran variedad de alternativas. Pueden simular el efecto que de la idea que te dimos arriba o inclinarte por aquellas que literalmente son una cuerda enorme con el final luminoso de las bombillas. 

Ahora que sabes cómo hacer lámparas colgantes artesanales, ¿te animarás a intentar hacerlas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button