Faldas para hombres, la tendencia en este 2021 | Vibra
ActualidadEstilo

Faldas para hombres, la tendencia en este 2021

Poco a poco va tomando fuerza la nueva moda masculina. Las faldas para hombres llegaron para quedarse en este 2021. Conoce las nuevas colecciones que las incluyen.

Luego que el cantante británico Harry Styles apareciera en la portada de la revista Vogue luciendo una exuberante falda de  de punto de Wales Bonner las cámaras no pararon de buscarlo y junto con la prensa especializada, lo convirtieron en ícono de la moda, a tal punto que se inició una campaña de aceptación para la ropa sin género.

Sin embargo, el ex One Direction no ha sido el único famoso en atreverse a usarlas. Cantantes como Bad bunny, Post Malone y hasta el hijo de Will Smith , Jaden Smith, han posado con faldas para hombre, de forma única y arrolladora.

View this post on Instagram

A post shared by @badbunnypr

La pandemia derivada por el covid 19, ha servido como plataforma para el lanzamiento de nuevos estilos para hombres y mujeres donde prima la comodidad y la funcionalidad de las prendas, el glamour y la opulencia han pasado a un segundo plano cuando debes permanecer más tiempo en casa.

La nueva moda

Para el diseñador británico Stefan Cooke no hubo inconveniente alguno en incluir en su más reciente colección de otoño 2021 una linea de faldas masculinas donde el concepto de credibilidad fue la inspiración. También incluyó minifaldas en su trabajo.

“Es realmente divertido, supongo, poder usar algo que generalmente pertenece a la ropa de mujer y, al mismo tiempo, hacer que el aspecto de un hombre sea creíble”

Stefan Cooke, diseñador de modas

Por otro lado, Ludovic de Saint Sernin, diseñador francés afirmó que las faldas transmiten una idea liberadora del vestir actual y por tal razón uno de sus deseos más profundos es el de normalizar el uso de las faldas en los varones.

“Probablemente pasará un poco de tiempo antes de que no sea una sorpresa ver a un tipo con falda en la calle. Sin embargo, definitivamente lo apoyo y quiero verlo más a menudo”

Ludovic de Saint Sernin,
foto de hombre usando falda

Faldas para hombres, todo es cuestión de percepción

Hace un tiempo se viralizó en internet la historia de Mark Bryan, un ingeniero estadounidense quien asiste a su trabajo, desde hace más de 4 años en falda y tacones. Para Bryan, todo se trata de percepción y de no sexualizar las prendas.

Bryan advierte que el hecho de usar falda y tacones no define su sexualidad. Él es heterosexual y disfruta de su matrimonio al lado de su esposa, quien en ocasiones le presta algunas prendas y asesora.

“Las faldas me ofrecen más que los pantalones de hombre tradicionales”

Afirma Mark

Sin lugar a dudas el uso de esta prenda en hombres aún genera incertidumbre y cierto escepticismo en nuestra sociedad. Falta tiempo y formación integral para normalizar varios conceptos de estilo y moda en todo el mundo.

Cuéntanos en los comentarios de esta nota si estarías dispuesto a usar una falda o si te incomodaría que tu novio las usara. Te invitamos a compartirla en tus redes sociales y así conocer la opinión de tus amigos y amigas.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button