Estilo

Marcas de moda sostenible, ¡le apuestan al cuidado del planeta!

Estas son algunas marcas de moda sostenible que le apuestan al cuidado del medio ambiente sin dejar de lado el buen diseño.

Si eres una persona a la que le encanta el cuidado del medio ambiente tal vez te interese saber todo sobre los mitos y verdades del reciclaje. Sin embargo, si no solo quieres saber todo sobre movimientos sostenibles sino que estás interesada en comenzar a apostarle a las marcas que cuidan del planeta, definitivamente esta nota es para ti.

Marcas de moda sostenible en Colombia

Con el paso del tiempo, la moda sostenible ha comenzado a tomar fuerza no solo en Latinoamérica sino también en Colombia. Por esa razón, varios diseñadores y fabricantes le han apostado a este concepto de una moda donde ya no ven lógica la cultura de usar y desechar. Sino que por el contrario las prendas se hacen teniendo como prioridades la disminución de los impactos ambientales durante toda la cadena de producción, utilizando materiales más ecológicos y con menor impacto posible.

Estas son algunas marcas que si o si deberías probar no solo por la historia que hay detrás de cada una de sus prendas sino que también tienen increíbles diseños. Lish Clothing, creada y producida en en país, esta marca adopta la economía circular como principio bajo el concepto de moda atemporal sin seguir los cánones de las temporadas.

Little Ramonas usa materiales reciclados en sus prendas buscando la reducción del agua en sus procesos de manufactura para ofrecer prendas de alta calidad con conciencia y bajo impacto ambiental. Por otro lado, está Religare una marca dedicada al trabajo de artesanos colombianos con telas de desecho, uso de materiales orgánicos y un stock limitado de producción.

Marcas de moda sostenible en el mundo

Estas marcas también le apuestan al slow fashion, así como a crear un comercio socialmente más justo, apostando por unas mejores condiciones económicas y laborales de los trabajadores. Se trata de Ecoalf fue una de las marcas pioneras en hablar de moda ecológica transformando los residuos en moda y en innovar con prendas que sin lugar a dudas llaman la atención.

Por otro lado, se encuentra Nevoira y como su lema lo indica “El fast fashion no va con ellos” su principio es acabar con los patrones de la industria tradicional y sus prácticas contaminantes. Utilizan materiales ecológicos o reutilizados y son totalmente libres de maltrato animal.

Por último, puedes disfrutar de prendas hechas con cuidado y mucho humor de la marca The Milky Way. Se trata de una firma sostenible de ropa de adulto y niño que rechaza los estereotipos y se toman la vida con bastante sentido del humor, lo que va plasmado en sus diseños de algodón de primera calidad con certificados ecológicos y garantías de resistencia. 

Y tú, ¿te atreverías a probar estas marcas con conciencia ecológica? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button