Estilo

Materiales moda sostenible, ¡ideales para cada prenda!

Materiales moda sostenible, todo lo que debes saber para hacer prendas con sentido social y cuidado del medio ambiente.

La moda sostenible ha comenzado a tomar relevancia en la industria, pues diseñadores y fabricantes trabajan hacia una moda donde ya no ven lógica la cultura de usar y desechar. Si eres una persona a la que le encanta el cuidado del medio ambiente tal vez también te interese saber todo sobre los mitos y verdades del reciclaje

Qué significa producto sostenible

Un producto sostenible está elaborado en un entorno respetuoso con el medio ambiente y las personas que participan en su producción. Por esa razón, la moda sostenible va más allá de una tendencia y se trata de hacer moda desde un modo consciente, ético y respetuoso con el medio ambiente, los trabajadores y los consumidores.

Los materiales de moda sostenible que más han comenzado a tomar relevancia son en primer lugar el algodón orgánico que se destaca sobretodo por no hacer un uso abusivo del agua y la fibra de bambú que tampoco usa mucha agua y es un material bastante duradero. También se encuentra la fibra de naranja y piña que no es otra cosa que lo que sobra de estas frutas se convierte en un material ideal para hacer camisetas.

Por otro lado, se encuentra el banano que al ser transformado se convierte en una fibra muy fuerte, el cuero vegetal que ha sido sustituido por algunas marcas que usaban piel de animales, las telas de arañas que han sustituido la seda y por supuesto también se hace uso de algunos materiales reciclados.

Diseño de productos sostenibles

Sin embargo, dentro de esta gran categoría otro término que ha comenzado a tomar relevancia es el diseño sostenible que no es otra cosa que un diseño que tiene en cuenta la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Por eso a la hora de querer crear un producto que realmente sea respetuoso con el planeta puedes tener en cuenta estos factores: que esté hecho de materiales reciclados, que haya sido elaborado a partir de recursos renovables, que sea 100% biodegradable y sobretodo que haya sido creado con mano de obra de origen ético.

Y tú, ¿ya sabes cómo aprovechar la moda sostenible? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button