La dura condición de alopecia de Jada Pinkett, esposa de Will Smith - Vibra
Famosos

La dura condición de alopecia de Jada Pinkett, esposa de Will Smith

¿Conoces la difícil lucha que ha tenido que librar la esposa de Will Smith al perder su cabello? Te explicamos lo que debes saber sobre la alopecia de Jada Pinkett.

Aunque perder el cabello puede ser muy difícil tanto para hombres como para mujeres, para nosotras puede llegar a ser un proceso mucho más duro debido a que el pelo largo es asociado con la feminidad en casi la mayoría de culturas, por lo que la calvicie en nuestro caso es un tema tabú.

Ese es el caso de cientos de mujeres alrededor del mundo que padecen de alopecia femenina, entre ellas algunas famosas, como la influenciadora colombiana La Jesuu, quien ha visivilizado dicha condición en nuestro país y hasta inició un emprendimiento de extensiones y pelucas.

Alopecia de Jada Pinkett ha sido un asunto muy difícil para ella

Dicha condición la padece también la actriz Jada Pinkett, esposa de Will Smith, quien estuvo en los titulares a raíz de la bofetada que el actor le propinó al comediante Chris Rock durante los premios Óscar 2022 luego de que hiciera una broma precisamente sobre la alopecia de Jada.

Y es que según reveló la también productora y compositora en Red Table Talk (un programa de entrevistas que presentaba a junto a su hija y a su madre), hablar de la pérdida de su cabello es algo muy difícil para ella, pues arreglarlo era “un hermoso ritual”.

Jada habló por primera vez de su problema de alopecia en 2018 durante un capítulo de dicho programa, en el que explicó que se le caían “puñados de pelo” en la ducha y, aunque al principio se cubría la cabeza con turbantes, esto generó muchas preguntas de parte de sus fans.

“Fue aterrador cuando comenzó. Literalmente temblaba de miedo. Estaba como ‘oh, dios mío, ¿me estoy quedando calva? Por eso me corté el pelo y lo sigo cortando.”

Explicó entonces. Desde aquella época, Jada no para de trabajar para visivilizar la alopecia femenina y sus mensajes apuntan a la autoaceptación y amor propio.

Finalmente, cabe recordar que su hija Willow Smith se rapó para acompañar a su madre en tan doloroso proceso.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Síguenos en Google News y haz de Vibra tu fuente de entretenimiento

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button