Elizabeth Loaiza causó controversia al decir que se "autopercibe" afro - Vibra
ActualidadFamosos

Elizabeth Loaiza causó controversia al decir que se “autopercibe” afro

Recientemente Elizabeth Loaiza causó controversia al decir que se “autopercibe” afro, por lo que muchos no la bajan de “racista” e “ignorante”. ¡OMG!

Con bastante frecuencia la reconocida modelo caleña se ha convertido en blanco de todo tipo de críticas y malos comentarios debido a las opiniones que ha lanzado frente a diferentes temas controversiales como el paro nacional del 2021, la despenalización del aborto y la vacunación contra el COVID-19, pues frente a esta última se ha mostrado totalmente en contra asegurando que nunca se aplicará ninguna dosis, a pesar de estar actualmente en embarazo.

Indiscutiblemente con sus palabras ha generado una ola de reacciones en las que la mayoría de internautas la han llegado a calificar de “desubicada”, pero a pesar de ello, parece que la modelo no le genera ninguna molestia el “qué dirán”.

Por esta razón en los últimos días volvió a compartir su opinión sobre un tema bastante espinoso que ha dado de qué hablar en los últimos días, por el cual volvió a ganarse el rechazo y la desaprobación de miles. ¿Qué dijo?

Elizabeth Loaiza causó controversia al decir que se “autopercibe” afro

Luego de las votaciones del pasado 13 de marzo, cientos de colombianos se mostraron completamente en contra de que Miguel Polo Polo haya ganado una curul como representante de la comunidad afro, pues al evaluar su carrera y las polémicas declaraciones que ha rendido en diversos medios, muchos concordaron en que en definitiva el polémico personaje de derecha no debía ocupar dicho cargo, ya que no cumplía con los requisitos mínimos requeridos.

En sus defensa, durante una entrevista que concedió a ‘La W Radio’ tras su elección, dijo:

“En la Constitución dice que cualquier persona que se autodetermine o se auto reconozca como afro puede ser afro, cualquier persona, hasta tú…”

Posteriormente, tras una verificación de votos exigida por diversos partidos políticos que habían denunciado fraude electoral, el nacido en Tolú perdió su curul, pero parece que sus palabras quedaron resonando en la mente de la moldeo caleña, quien recientemente hizo un trino en el que hizo referencia a las controvertidas palabras de Polo.

Allí dijo:

“Yo me auto percibo afro desde siempre. ¿Quién me puede dar el aval?. Hablo en serio. ¿Te imaginas la primera rubia Colombiana, afro?. Sólo me falta lo más hermoso que tienen y es el color!!!.”

Aunque para muchos esta fue sólo una frase sarcástica que empleó la modelo para criticar el discurso de Polo Polo, para otros fue una más de sus discutidas opiniones, por lo cual los malos comentarios en su contra no se hicieron esperar, pues además de llamarla “ignorante”, fue tildada de “racista”. ¡OMG!

“Qué payasada la suya por ganar Likes. También cualquier persona que se auto perciba como carro puede ser carro o camión”, “Que hij*** comentario tan racista! Te avalo porque sé que es desde el desconocimiento. Por eso es importante la cátedra de estudios afro en los colegios. No mi reina. No es tan fácil. Usted no comparte ni nuestra historia, ni nuestro territorio,y mucho menos nuestros problemas.”, “El vocablo afrodescendiente hace alusión a personas nacidas fuera de África que tienen antepasados de dicho continente”. Tu no los tienes así que no lo eres”, “Llevar lo Afro solamente a un color de piel, además de racista, es un pensamiento pobre y vacío. ¿Usted si pasó por un colegio alguna vez?”

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button