Netflix revive la serie 'Escalona' protagonizada por Carlos Vives — Vibra
Famosos

Netflix revive la serie ‘Escalona’ protagonizada por Carlos Vives

Netflix anunció que revivirá la serie ´Escalona´ que tuvo como protagonista a Carlos Vives y que marcó época en la televisión colombiana.

Definitivamente, el vallenato es el rey de los géneros musicales en Colombia. Diversos juglares han escrito la historia del folclor caribe y entre ellos, se encuentra el famoso maestro Rafael Escalona, escritor de letras inmortales como La casa en al aire, El testamento y Jaime Molina. Justamente, su vida fue retratada en una serie en la que se recopilaron sus canciones, mientras se contaban sus amores e historias divertidas y dolorosas.

Este seriado de Caracol Televisión que se emitió en 1991, tuvo como protagonistas a Carlos Vives y Florina Lemaitre, quienes encarnaron respectivamente al maestro Escalona y a su eterno amor, La niña Maye. El cantante samario fue noticia porque Amparo Grisales le enseñó a besar y ahora, vuelve a estar en las primeras planas de la televisión porque Netflix reemitirá la producción que enamoró a los colombianos.

Netflix revive la serie ´Escalona´ protagonizada por Carlos Vives

Esta serie se volvió una producción de culto para los amantes de la música vallenata y cumplió con dos objetivos alternos: relanzar la carrera de Vives y hacer que cambiara el rumbo de este género para siempre.

La historia muestra a un joven y atractivo estudiante (Escalona) quien trata de mantener su relación con La Maye, la muchacha más bonita del pueblo. Pronto, la pareja se verá metida en un triángulo amoroso con Anastasio Espuelas, un hombre maduro y enigmático. Rafael, debe entonces escribir verdaderas poesías musicales para ganarse el corazón de su amada y es allí donde se convierte en leyenda con sus letras.

La serie fue grabada en diferentes pueblos y rincones mágicos de Colombia, recreando su festiva cultura, llena de amor, respeto, amistad y la alegría que se vive en las parrandas. La serie Escalona, un canto a la vida, ganó cerca de 20 premios a nivel nacional e internacional, entre los que se resaltan el India Catalina a Mejor Telenovela, el galardón TV y Novelas y el Simón Bolívar a Mejor Dramatizado.

Otros actores que hacen parte del reparto son Rodrigo Obregón, Judy Henríquez, Juan Carlos Arango, Jairo Camargo y Adriana Ricardo.

Desde este 2 de diciembre Netflix tendrá en su plataforma este seriado colombiano y allí, podrás revivir esta historia amorosa que cambió para siempre la percepción sobre la música vallenata.

¿Te volverás a ver la serie de Rafael Escalona en Netflix? Cuéntanos tu respuesta en un comentario a este post y no olvides compartir este artículo con la comunidad Vibra en redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button