Novelas colombianas que prometían y resultaron un fracaso — Vibra
Famosos

Novelas colombianas que prometían y resultaron un fracaso

Algunas novelas colombianas han sido premiadas a nivel internacional y halagadas por su gran contenido. Otras en cambio, prometían éxitos por sus frescas temáticas, pero resultaron ser un fiasco.

Colombia es un país de grandes directores y guionistas. Muchos de ellos han realizado producciones que han tocado la fama no solo aquí, sino en muchos países como es el caso de Fernando Gaitán con Yo soy Betty, la fea, Bernardo Romero Pereiro con Las Juanas y Pepe Sánchez en Café con aroma de mujer.

Top 4 de novelas colombianas que prometían y resultaron ser un completo hueso

Pero no siempre las novelas y seriados colombianos gozaron con las mieles del triunfo, pues un par se convirtieron en un fracaso debido a los constantes cambios de horario, las malas actuaciones o por que simplemente no entraron en el corazón de los televidentes y pronto quedaron en el olvido, afortunadamente.

Novelas colombianas que prometían y resultaron un fracaso:

Aquí te vamos a refrescar la memoria con esas series y novelas que hoy pocos recuerdan pero que en su momento, despertaron la curiosidad y expectativa de los televidentes por la promoción que se les hizo y hasta por el gran cartel de actores que la protagonizaron:

Amo de casa

En el Canal RCN se hizo gran eco con el lanzamiento de una novela que cambiaba los estereótipos concebidos en nuestra sociedad. Protagonizada por Rolando Tarajano y Katherine Vélez, la historia giraba en torno a un padre abnegado que cuidada de sus hijos para que nada les faltara en casa. Lastimósamente, la novela no obtuvo la audiencia que el canal esperaba y cambió varias veces de horario, hasta ser recortada para apurar su final.

Top 4 de novelas colombianas que prometían y resultaron un fracaso

Valentino el argentino

Cuando dicen que Julián Román será el protagonista de una historia, uno espera una gran producción. Pues la excepción a la regla llegó con este seriado que prometió y al que incluso se le hizo publicidad en Colombia y Argentina. Este era el relato de un joven colombiano que sentía un gran arraigo por las tierras gauchas. No solo la historia no caló, pues solo duró un mes al aire, sino que significó un descalabro económico para el Canal RCN que desplazó a personas de su equipo técnico hasta el sur del continente para las grabaciones.

Top 4 de novelas colombianas que prometían y resultaron un fracaso

La dama del pantano

Esta historia futurista mostraba la lucha por los recursos hídricos en la ciudad de Santa Fe, comandada por el tirano Rodolfo Gascón, un hombre adinerado que manejaba a su antojo a la población. Aunque los protagonistas de la historia eran Robinson Díaz, Juana Acosta y Juan Carlos Vargas, tres actores en todo el sentido de la palabra, nunca logró cautivar a los espectadores y al menos en lo que se rumora, el Canal Caracol perdió en 1998 la suma de 4.500 millones de pesos que se habían destinado en vestuario, ambientación y efectos especiales.

Top 4 de novelas colombianas que prometían y resultaron un fracaso

El fantasma del gran hotel

Esta novela contaba la historia de Américo Esquivel, el propietario de un hotel lujoso, quien fue torturado hasta el último de sus días por sus propios empleados para quedarse con el tesoro que el hombre escondía. De argumento no estaba mal, ni de protagonistas tampoco porque eran Michelle Brown, quien venía de ser un hit gracias a Pasión de gavilanes y Ana Lucía Domínguez la talentosa y hermosa joven que desvelaba a los colombianos. Fue tal el fracaso que suspuso la novela, que al completar la mitad de sus capítulos se movió de horario y llegó a la medianoche.

Top 4 de novelas colombianas que prometían y resultaron un fracaso

Ahora que quieres conocer más sobre la televisión colombiana, te mostramos a estos actores que interpretaron a personas reales, ¿se parecían?

¿Recuerdas alguna de estas series? Déjanos un comentario con tu respuesta y no olvides compartir nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button