Background

Cómo ser dominante en una relación de forma positiva

Algunas personas quieren saber cómo ser dominante en una relación, pero hay que tener varios aspectos en cuenta para que esto no se tome a mal.

Cómo ser dominante en una relación de forma positiva

En las relaciones amorosas son muchos los aspectos que se deben evaluar para lograr un equilibrio perfecto, pues si no se trata a tiempo puede causar problemas serios. Por eso siempre hay que tener en cuenta las técnicas psicológicas para controlar los celos, donde se encuentra superar la dependencia emocional, ampliar la vida social y trabajar la igualdad. 

De la misma manera, te podría interesar saber cómo ser una mujer segura, algo que se alcanza conversando contigo misma, aumentando el amor propio y tomando tiempo a solas. Todo esto puede influir en gran medida si lo que deseas es ser dominante en la relación, algo que se puede malinterpretar y que te contamos cuál es la manera correcta de tomar este rol. 

Qué es ser dominante

Para empezar vamos a aclarar este término que generalmente causa confusión. Se trata de una característica de la personalidad que puede presentarse en diferentes grados. Quienes cuentan con esto a un alto nivel se sienten bien en situaciones de poder, son competitivas, seguras de sí mismas y buscan imponerse o ejercer control sobre los demás. Incluso se puede catalogar como lo opuesto conformista, ya que se puede caer en la altivez y la falta de humildad. 

Pero en el caso de las relaciones no necesariamente tiene que ser malo, pues significa tener el control sobre ciertos aspectos y decisiones. No sobre la pareja, como se suele creer y esto abre la puerta a que ambos sean dominantes en aspectos diferentes. Para ello hay que buscar un equilibrio saludable, pues de lo contrario puede suceder que una de las personas sea siempre dominante y la otra solo sea sumisa. Esto conduce a un estado de inconformidad y problemas. 

Foto de una mujer agarrando a un hombre de la camisa

Hombre dominante características 

Estas son algunas de las características que puedes encontrar en un hombre dominante. Claramente esto puede variar de acuerdo a la intensidad de este rasgo, por lo que algunos casos llegan a ser egoístas o manipuladores. 

  • Tiene actitudes de liderazgo
  • Cree que siempre tiene la razón
  • Cambia las situaciones a su favor
  • Resalta sus propios méritos
  • Exige bastante

Mujer dominante significado

La mujer dominante es aquella que tiene las características similares a las mencionadas anteriormente. Realmente no cambia mucho con respecto al género, pues se trata más de la personalidad. Aún así, en las mujeres resaltan más los siguientes rasgos, los cuales también pueden estar presentes en los hombres y viceversa. 

  • Cuestiona todo
  • Cree que puede opinar sobre todo
  • Toma decisiones por los demás
  • Se niega a lo que no le aporta
  • Cree en sí misma
Foto de una mujer sentada en un sofá

Cómo ser dominante en una relación

Esta es una de las dudas que más confusión puede causar, pues ser dominante no tiene que ser ejercer el control sobre la pareja. Más bien es tomar mayor confianza en la toma de las decisiones. Ten en cuenta que la dominación no es sinónimo de ningún tipo de violencia, por lo que si está sucediendo en tu relación lo mejor es terminar y buscar ayuda. Sabiendo esto, te damos algunas claves para ser un poco más dominante. 

  • Tomar decisiones más firmes, algo que es común y saludable en la relación. Pero no dejes de lado la opinión ni los gustos de la otra persona. 
  • Aumenta tu carácter, pues eso te lleva a tener más control de las situaciones y a poner límites dentro y fuera de la relación. Ten cuidado de no lastimar a tu pareja ni ser demasiado radical. 
  • Tener confianza en ti y en tu pareja te puede llevar a convertirte en la persona “líder” de la relación. La razón es que al tener plena seguridad en el vínculo no tendrás miedo a la hora de tomar decisiones.
  • No tengas miedo a arriesgar, ya que el conformismo puede ser una de las peores cosas en pareja. Si te motivas a salir de la zona de confort demostrará la decisión y el liderazgo que tienes. 

Cómo dominar a un hombre en la cama

Los roles sexuales por lo general tienden a ser encajados en dominante y sumisa o viceversa. Pero si deseas tomar el control debes saber que todo debe ser acordado y respetando los límites de tu pareja. Sabiendo esto, puedes empezar por tomar la iniciativa, ya que es el primer paso, llevándolo al lugar donde lo quieres tener y poniendo en práctica los juegos que se te ocurran. 

Puedes aprovechar prácticas como las de amarrar o vendar los ojos, solo si está dentro de los gustos de ambos. También deberías explorar las posiciones donde tú seas la protagonista, ya que eso te dará el control completo de la situación y seguramente te encantará. Finalmente, el uso de lencería es una gran manera de dejar claras tus intenciones, así que usa aquella con la que mejor te sientas. 

Foto de lencería roja

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Más contenidos del autor

5
0%