Background

Si un hombre no te busca, no lo busques… ¡Orgullo, amiga!

A pesar que te mueras de ganas por salir con él, si un hombre no te busca, no lo busques. Aquí te diremos por qué y en qué casos sí deberías buscarlo.

Si un hombre no te busca, ¡no lo busques! Sé orgullosa

¿Es verdad eso de que si no te escribe, no le importas y no debes buscarlo? Muchos aconsejan no hacerle la cacería porque él podría pensar que estás desesperada y delatas que no sabes soltar y dejar ir. Por otro lado, a pesar de que buscar a otra persona es una manera de mostrar interés por ella, los seres humanos somos complejos, y pueden existir razones por las que no busquemos a alguien a pesar de que en realidad nos interese.

Si un hombre no te busca, no lo busques… ¿Por qué?

¿Qué pasa si un hombre intenta aplicarte la ley de la indiferencia? Dentro de los tips que nos dan los expertos en relaciones sobre cómo atraer a un hombre siempre está la seguridad en ti misma y la toma de la iniciativa, pero debes tener cuidado de no sobrepasarte en tus intentos, pues puede resultar contraproducente.

También existe la creencia de que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres… ¿Será? Percibimos esto porque generalmente las mujeres nos tomamos más tiempo en analizar las posiblidades a largo plazo, en cambio los hombres se dejan llevar por las emociones del momento. Según lo anterior, si un chico no te demuestra interés, deberías pagarle con la misma moneda. Te contamos algunas razones para no buscar a quien no te busca:

  • Él puede entender que no te valoras y estás tan desesperada que incluso persigues a alguien que no muestra interés por ti.
  • Dentro de cualquier relación debe haber equilibrio; si la balanza está más inclinada hacia un lado, sean pareja, amantes o casialgo, pueden volverse tóxicos.
  • Antes de correr detrás de alguien que no te determina, fíjate si a tu alrededor hay personas que sí te están demostrando su interés. No es justo enfocarte en quien no lo merece y dejar de lado a quienes sí podrían estar interesados en ti.
  • Puedes hacerte mucho daño si insistes en aferrarte a espejismos. Aprende a soltar y si no te busca, ¡déjalo ir!

Mujer, ¡no busques a un hombre! Mira las razones por las que él no te busca a ti

Si un hombre no te hace saber de forma clara y directa que quiere pasar tiempo contigo, deben haber ciertas razones que no pueden ignorar:

1. No eres la única

Lo sentimos, amiga, pero… ¡Date cuenta! Puede ser que sin saberlo estés compartiendo a tu chico con una o varias mujeres más y por eso tú no eres su prioridad.

2. Cree que eres demasiado para él

Tal vez te haya idealizado o simplemente ha notado que están desnivelados en aspectos clave de la vida, como el dinero, los estudios o la cultura. Prefiere desaparecerse que enfrentarte y aceptar que se siente menos que tú.

3. Desconfía de ti

“Celos, malditos celos”. Sí señora, así como lo lees. Algunos chicos prefieren alejarse para ver si dejándote sola te vas con otra persona.

Foto de un hombre celando a una mujer que está con otro

4. Ya no quiere estar contigo

Algunos hombres no son muy buenos terminando, pues prefieren evitar las lágrimas y las escenas. Por eso se van alejando poco a poco hasta que las cosas se enfrían por sí solas, sin dramas ni enfrentamientos.

5. Lo aburres

Sé que suena horrible pero ¿no te ha pasado a ti también con algunos hombres? Esto puede ocurrir cuando se empiezan a conocer mejor y pasa la novedad de la pasión. Tal vez se dio cuenta de que no tienen mucho en común.

Por supuesto que esto también ocurre de parte de las chicas, pero generalmente nosotras tenemos más inteligencia emocional y decimos lo que sentimos. Con ellos a veces se siente como si tocara adivinar, ¿o no?

Si no te busca, ¿no le importas?

Seguramente tías y abuelas te han dicho “si él te quiere, te buscará“. Y va uno a ver, y sí. Aunque con el tiempo sentimos que las relaciones son muy complejas y llenas de señales mixtas, la realidad es que el respeto y las expresiones de amor sin miedo son los principales indicadores de estabilidad. En consecuencia, es muy evidente cuando un hombre no tiene ninguna intención contigo, más allá de una amistad.

No obstante, hay muchas razones por las que alguien puede decidir no buscarte, aunque le importes. Por ejemplo, puede estar pasando por momentos difíciles en su vida privada, tal vez no está bien de salud, no cuenta con dinero para invitarte o tiene demasiadas ocupaciones (y no las usa como excusa). El motivo también puede ser la timidez o inseguridades relacionadas con el sexo opuesto.

Ahora, hablemos de un caso similar: ¿por qué un hombre te busca y luego desaparece?, la respuesta es clara: se trata de una persona tóxica y es probable que tenga otras relaciones alternas. Por eso no puede darte todo su tiempo para conversar o salir, pues es ambivalente y/o está ocupado haciendo lo mismo con otras.

Si un hombre no te busca, ¿qué hacer?

Ya sabes que ese chico por el que mueres no está interesado en ti porque no te busca, ahora tienes que entrar en acción y no seguir dedicando tu tiempo a intentar conquistarlo. Hay un repertorio de típicas excusas que ellos nos dicen cuando no nos quieren ver más, desde falta de tiempo hasta no estar listo para algo serio.

Evita estas mentiras y toma la decisión madura de alejarte. Como dice el dicho, “hay muchos peces en el mar”, y es cierto, no pierdas más energía en un vínculo sin potencial. Las relaciones que son recíprocas en todo sentido son las más sanas y duraderas, porque el que te quiere hablar, te habla y ya, así de simple, sin excusas.

Foto de una mujer planeando una estrategia

A quien de verdad le importas, te busca

Esta frase da a entender que por más afinidad que sientas por alguien, si no te habla es porque no le interesas. Es verdad que la forma como demuestra interés un hombre es un factor decisivo a la hora de intentar tener una relación romántica; normalmente su lenguaje corportal te dirá todo: pone su mano en tu espalda, intenta llamar tu atención y le gusta percibir tu aroma.

En la mayoría de casos, darse cuenta de que hay una chispa entre los dos es muy sencillo. Es por ello que sacar la conclusión de que si no te llama, no te escribe… no le importas, puede ser acertado en la mayoría de casos, pero no generalices. Tendrás que analizar situación en particular.

¿Por qué un hombre te busca si no te quiere?

Podríamos decir que su interés es solo sexo, sin embargo, varios casos han demostrado que el juego del coqueteo sin interés real es el que muchas veces mantiene vivo su ego. Puedes conocer más de él y jugar también, claro, sin lastimarlo ni salir lastimada.

Foto de un hombre conquistador

Y tú ¿has tenido una experiencia así? Cuéntanos en los comentarios qué harías en este caso y comparte con tus amigas para que sepan cuándo vale la pena buscarlo y cuándo no.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

31
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No