Recetas fáciles

Dip de berenjena para picar, ¡y es bajo en calorías!

Con este dip de berenjena tus invitados quedarán sorprendidos y te dirán que dónde lo conseguiste. ¡Perfecto para tus reuniones!

Este alimento de color morado oscuro intenso en su etapa madura, es muy versátil y delicioso, sin embargo, no se consume tanto como debería, tal vez porque no es tan conocido como otros vegetales.

Por ejemplo, pocas personas saben para qué sirve la berenjena e ignoran que además de su delicioso sabor, ayuda a prevenir la artritis, se le atribuyen poderes antienvejecimiento y sirve para cuidar el sistema urinario gracias a su efecto diurético.

¿Cómo hacer dip de berenjena salteada?

Para untar o como aderezo, el dip hecho con berenjena es ideal para acompañar pasabocas como papas fritas, palitos de apio y trozos de pan árabe, entre otros.

Tiempo de preparación40 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
CategoríaAderezo
CocinaInternacional
KeywordsPasabocas, fiestas, picar, acompañamiento
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías46
Grasa3 g

Ingredientes

  • 2 berenjenan grandes
  • 3 dientes de ajo pelados y picados
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Agua
  • Sal
  • Pimienta negra al gusto

Preparación

Paso 1. Desangrar las berenjenas

En primer lugar, corta las berenjenas en trozos sin pelar. Ponlas en un tazón con agua, que las cubra, y agrega 3 cucharadas de sal de manera uniforme. Deja reposar por 10 minutos para quitar el amargor a las berenjenas. Luego enjuaga bien y déjalas secar sobre papel de cocina.

Foto de berenjenas cortadas en trozos

Paso 2. Saltear las berenjenas

Ahora, pon una cucharada de aceite de oliva en una sartén, agrega los ajos y las berenjenas. Saltea hasta que la mezcla esté cocida. Puedes agregar pimienta y sal al gusto.

Paso 3. Licuar y servir

Después de dejar reposar por unos 5 minutos, procede a llevar a la licuadora hasta que el aderezo quede con una textura cremosa. ¡Y listo! Sirve para acompañar tus platos para picar.


Finalmente, mira un video con el paso a paso de una alternativa a esta receta, para que la pruebes y nos cuentes cuál de las dos te gustó más.

¿Qué tal te pareció? Si quedaste sorprendida con el sabor de este vegetal, te compartimos algunas recetas con berenjenas que te encantarán, como al horno con tomates y miga de pan, rellenas y más.

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button