Cómo hacer carimañolas con el toque de sabor costeño — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer carimañolas con el toque de sabor costeño

Saber cómo hacer carimañolas crocantes y deliciosas es posible si le pines todo tu amos y sigues una receta indicada para que resulten crocantes y con un sabor muy típico.

Una de esas tentaciones infaltables en la vida, son las carimañolas. Estos fritos típicos de la costa atlántica colombiana hechos a base de la yuca, son todo un deleite pero requieren del toque exacto de sabrosura para que queden crocantes y conquisten el corazón y barriga de los comensales, donde sea que las prueben.

Queremos enseñarte una receta de pandebono sencilla y deliciosa para hacer en casa, y la manera de preparar de preparar unas carimañolas que harán que toques el cielo en cada bocado:

Cómo se hacen las carimañolas

¡Es tu momento de sacar el lado más costeño, aunque no lo tengas de nacimiento! Alista los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y prepara unas carimañolas espectaculares con una receta facilísima que hará que tus invitados quieran repetir una y otra vez:

Tiempo de preparación1 hora
Tiempo de cocción 6 minutos
CategoríaEntrada
CocinaColombiana
KeywordsMasa, caliente, comida, crocante
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías168
Grasa9,11 g

Ingredientes

  • 1 y media libras de yuca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Agua
  • Media libra de carne molida de res magra
  • Un cuarto de taza de cebolla blanca picada
  • Un cuarto de taza de cebolla verde, picada
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • Media taza de tomate picado
  • 1/4 de cucharadita de comino en polvo
  • 1/4 de cucharadita de color
  • Aceite para freír
  • Pimienta
  • Sal

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Cocinar

Toma la yuca, pártela en trozos y deposítala en una olla con suficiente agua y espolvorea sal al gusto. Pon a cocinarla a fuego alto hasta que hierva y después, reduce el fuego y deja que se cocine por 15 minutos más o hasta que esté blandita. Escúrrela y permite que se enfríe reservándola porque la utilizarás más adelante.

Foto de trozos de yuca cocinándose

Paso 2. Sofreír

En una sartén, verte un poco de aceite de oliva y deja que caliente a fuego medio. Una vez haya tomado temperatura, agrega la cebolla blanca y deja que sofría unos 3 minutos. Luego agrega la cebolla verde y el ajo, dejando que se cocinen por unos 3 minutos. Suma el tomate y deja que todo se sofría 5 minutos, sazonando con comino, color y sal y pimienta al gusto. Ahora, agrega la carne molida y revuelve muy bien para que se integre con el guiso; permite que la carne se cocine totalmente. En ese momento verte un chorrito de agua para que espese esta salsita.

Foto de un guiso con carne que revela cómo hacer carimañolas

Paso 3. Hacer masa y rellenar

Cuando la yuca esté fría, quítale las venitas que trae en el centro (si es que no lo hiciste antes de cocinarla) y con ayuda de tu mano o algún elemento de cocina, tritúrala hasta obtener una masa. Si la sientes un poco seca, agrega un poquito de agua y vuelve a amasar. Aplica un poco de aceite en tus manos y coge un poco de la masa y arma una bola, aplánala un poco como una arepita y rellénala en la mitad con el guiso de carne, cuidando de que la capa de masa no quede muy gruesa. Cierra bien la carimañola cuidando que el guiso quede por dentro y sin orificios o grietas para que al freír no se cuele el aceite al interior.

Foto de una masa de yuca con carne en las manos de una persona

Paso 4. Freír

En una olla profunda, pon a calentar bastante aceite como para que las carimañolas floten y permite que se frían por 5 o 6 minutos o hasta que las veas doraditas. Retíralas del aceite, deja que se escurran sobre un papel de cocina y listo, ¡estarán preparadas para que te las comas toditas! Buen provecho.

Foto de un trozo de carimañola

Para que no se te pase ni un solo detalles de esta deliciosa receta, te mostramos un video en que también encontrarás el paso a paso de esta preparación casera:

En nuestra página web, tenemos cientos de recetas fáciles que podrás preparar con cualquier presupuesto y con las que deleitarás a todos en casa por su variedad. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button