Cómo hacer pan casero, ¡la receta más fácil de todas! | Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer pan casero, ¡la receta más fácil de todas!

Si aún no sabes cómo hacer pan casero, entonces este artículo está hecho para ti porque te enseñaremos una fórmula muy sencilla de hacerlo y que quedará espectacular.

Aunque no es una generalidad, a muchas de nosotras nos encanta comer pan. Seguro te ha ocurrido que pasas frente a una panadería y el olor de un pancito recién sacado del horno hace que tengas que entras a comprar uno de inmediato. Pues bien, con esta receta casera vas a brindarle esa misma sensación celestial a tu familia y mediante una trozo les compartirás todo ese amor que sientes por ellos.

Queremos que aprendas a hacer pan francés con una receta perfecta para que quede crocante o que te la juegues toda para hacer un pan casero que será digno de comerse en cualquier lugar del mundo:

Receta pan casero

¡Es tiempo de que te pillen con las manos en la masa! Te invitamos a seguir esta receta fácil y a ponerla en práctica ya mismo porque podrías desayunar con un pan hecho por ti misma:

Tiempo de preparación2 horas
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaInternacional
KeywordsMasa, horno, comida, casero
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías138
Grasa6,19 g

Ingredientes

  • 500 grs de harina de trigo
  • 350 cc de agua tibia
  • 5 grs de levadura seca
  • 7 grs de sal
  • Aceite vegetal

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Mezclar

Toma la harina y deposítala en un bol grande. Agrega allí mismo la levadura seca, la sal y el agua tibia. Integra muy bien los ingredientes con tu mano o con ayuda de una cuchara de palo hasta obtener una masa homogénea. Después, ponla encima de una mesa e inicia a amasarla hasta lograr que esté muy consistente pero fácil de manipular y hazla una bola. Agrega encima de ella aceite vegetal y cuida que quede mojadita por todo lado. Finalmente, lleva esta masa a un bol y cúbrelo con papel transparente, permitiendo que descanse por unos 30 minutos.

Foto de una persona batiendo una masa

Paso 2. Amasar

Una vez pasado este tiempo, tira harina sobre una mesa y pon allí encima la harina, espolvoreando sobre ella un poco más de harina. Divide en dos parte la masa e inicia a amasar cada una dando una forma redonda. Toma de nuevo dos boles profundos, cubre cada uno con una manta o tela muy suave y espolvorea sobre ella harina; deposita en cada col un trozo de la harina, vuelve a tirarle harina por encima y cúbrelos con la tela. Déjalos descansar por 30 minutos a temperatura ambiente.

Foto de una masa dentro de un paño de tela

Paso 3. Hornear

Precalienta tu horno por 30 minutos a la máxima temperatura que este tenga. Finalizado este tiempo, lleva las masas a una fuente que resista el calor y realiza cortes en forma de cruz superficiales con ayuda de un cuchillo y rocíalas con un poco de agua. Cubre cada fuente con una tapa o papel aluminio y hornea primero por 15 minutos a la temperatura máxima del horno. Pasados estos minutos, sácalos del horno, destápalos y vuélvelos a llevar al horno pero esta vez a una temperatura media por otros 15 minutos. Listo, este pan casero estará preparado y gritando que lo partas y lo compartas. Buen provecho.

Foto de un pan casero horneado

En caso de que se te haya pasado algún detalle del paso a paso, te compartimos un video para que lo repases cuantas veces quieras:

Te queremos enseñar muchas recetas fáciles que tenemos para ti en nuestra página web. Con ellas, podrás cambiar de menú a diario y sorprender a toda tu familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button