¿Cómo hacer chuletas de cerdo? Te enseñamos la mejor receta del mundo | Vibra
Recetas fáciles

¿Cómo hacer chuletas de cerdo? Te enseñamos la mejor receta del mundo

Si aún te preguntas, ¿cómo hacer chuletas de cerdo?, lo mejor es que copies esta receta y la tengas a la mano porque además de ser súper fácil de preparar, va a hacer que te luzcas como toda una chef.

El cerdo es una de esas comidas que siempre alegran el alma y aunque mucho se había especulado en el pasado sobre algunas consecuencias de consumir su carne, en este momento es una de las proteínas a las que mejor trato se les da y de las que son más deliciosas para preparar y acompañar una cena en cualquier ocasión.

En caso que desees saber cómo hacer costillas BBQ con una receta fácil o te le vayas a medir a preparar unas chuletas de cerdo de campeonato mundial, entonces te conviene coger un papel y un lápiz para tomar atenta nota a esta receta que te vamos a enseñar:

Cómo se hace la chuleta de cerdo

Es la hora de aprender a hacer esta delicia típica de la comida vallecaucana. Alista tus ingredientes, ponte el delantal y vamos a cocinar:

Tiempo de preparación45 minutos
Tiempo de cocción 6 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsApanado crocante, comida
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías321
Grasa8,87 g

Ingredientes

  • 4 chuletas de cerdo delgadas
  • Zumo de 4 limones verdes medianos
  • 1/2 cucharada de comino en polvo
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • Una cucharada de cebolla en polvo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 huevos grandes
  • 1 taza de migas de pan
  • Aceite
  • Agua

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Adobar

Toma las chuletas de cerdo y riega el jugo de limón sobre cada uno de los trozos. Ahora, sazona con el comino en polvo, ajo, cebolla, sal y pimienta al gusto por ambos lados del corte. Ubica las chuletas en un recipiente de vidrio y tápalo con papel transparente o con una bolsa. Refrigera por 30 minutos.

Foto de varios trozos de carne de cerdo junto con cebollas y tomates

Paso 2. Preparar

Es momento de hacer la mezcla para apanar. Verte en un bol la harina de trigo y sal y pimienta al gusto, mezclando para que se integren. Aparte, en otro recipiente, verte los huevos, un poquito de agua y sal y pimienta al gusto; bate para que se integren totalmente. Finalmente, en otro bol, pon la miga de pan y sazona con sal y pimienta.

Foto de unt arro de harina regada sobre una mesa

Paso 3. Fritar

Saca los trozos de chuleta del refrigerador e inicia a pasarlos por las mezclas. Primero por la harina, luego por la mezcla de huevo y por último en la miga de pan. Para ese momento ya debes tener una sartén grande con aceite caliente; ubica allí las chuletas y déjalas fritar unos 6 minutos por cada lado o hasta que tomen el color dorado del apanado normal. Una vez saques cada trozo del aceite, permite que escurra en papel de cocina para eliminar los excesos de grasa. Puedes acompañarlas con una deliciosa ensalada, arroz o papas a la francesa… Mejor dicho, con lo que gustes. Buen provecho.

Foto de trozos de chuleta de cerdo en un plato

Mira este video con el fácil paso a paso de la receta de chuletas de cerdo, ¡seguro te la vas a aprender de memoria rápidamente!

Queremos compartirte muchísimas recetas fáciles para que prepares un menú diferente cada día de la semana ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button