Recetas con queso que vas a querer preparar ya mismo | Vibra
Recetas fáciles

Recetas con queso que vas a querer preparar ya mismo

Existen recetas con queso que son muy sencillas de preparar pero que van a ser del agrado de tus comensales por su rico sabor y por la excelente presentación que le puedes dar a cada plato.

A la hora de preparar recetas en casa siempre queremos que sean fáciles de hacer, que ayuden a cuidar el bolsillo y que resulten tan deliciosas, que los invitados queden totalmente sastisfechos. En el caso del queso, es uno de los ingredientes más versátiles que existen dentro del mundo de la gastronomía porque puede hacer parte de preparaciones dulces o de sal y eso, es una gran ventaja.

Si quieres aprender recetas con crema de leche exquisitas y súper fáciles o deseas tener un completo libro de preparaciones para hacer con diferentes tipos de queso, entonces te vamos a mostrar las mejores opciones para cualquier ocasión. Con ellas, te aseguramos un éxito total en tu próxima cena especial:

Recetas con queso

Ahora que ya sabes que el queso será tu mejor aliado en la cocina, te presentamos unas fáciles recetas que te servirán para delitar a tus invitados en cualquier ocasión:

Mote de queso

Las costas colombianas son tierras de deliciosa comida. En la zona norte de Colombia, una de las preparaciones más famosas es el mote de queso, un platillo que mezcla magistralmente productos autóctonos como el ñame, el queso costeño y el ajo. Si aún no lo has probado, posiblemente te estás perdiendo de una comida que resulta ser un espectáculo al paladar.

Mira aquí cómo hacer mote de queso, receta para sorprender con su rico sabor.

Foto de un plato de mote con patacones

Arepas con queso

Seguro las has comido al desayuno o en algún puesto callejero de tu ciudad. Las arepas fácilmente podrían hacer parte del escudo nacional porque casi en todas las regiones del país se disfruta de este manjar. No importa si acompañas las arepas con queso doble crema, queso crema, queso costeño o campesino, en cualquier presentación vas a quedar embrujado con su delicioso sabor.

Te mostramos aquí cómo hacer arepas con una receta para rellenarlas con queso y compartirlas.

Foto de 4 arepas asadas sobre un plato blanco

Dedos con queso

A lo mejor has disfrutado de esta masa mantequilluda repleta de queso en su interior. Este manjar de la comida callejera o muy apetecida en conciertos o partidos de fútbol porque se vende casi en todas las tribunas, es ideal para preparar en casa porque es muy sencilla y requiere pocos ingredientes. Al probarlos vas a querer repetir una y otra vez.

Aprende cómo hacer dedos de queso.

Foto de varios palitos de queso que muestran las recetas con queso

Recetas con queso fresco

Papas al horno

Para calmar los antojos de comer queso fresco, una buena opción es hacer papas al horno rellenas. Esta receta muy popular en muchos hogares colombianos es muy fácil de preparar y puede ayudarte a cuidar el bolsillo pues sus ingredientes no son excesivamente costosos y si van a ser perfectos para amenizar cualquier ocasión especial.

Te mostramos la receta de papas al horno, ¡rellenas y deliciosas!

Foto de una papa rellena con tocineta

Chilaquiles

Las tierras aztecas brindan al mundo una receta realmente buena y que sirve para llenar el estómago y según los mismos mexicanos, es el mejor remedio para la cruda (el guayabo). Este platillo que muchas veces se sirve al desayuno, es una mezcla de totopos (trozos de tortillas pequeños) junto con un delicioso “hogao” muy mexicano al que le puedes agregar picante, si es que quieres.

Aprende a hacer chilaquiles, receta muy mexicana y deliciosa.

Foto de un palato de chilaquiles con salsa roja sobre un plato blanco

Sándwich cubano

Un antojo que es recurrente es el de morder un sándwich de pan suavecito y cremoso relleno. La alternativa cubana es espectacular porque combina carnes con un adobo muy gustoso y otros ingredientes como el queso gouda que es increíble al paladar. Antójate ya mismo porque esta receta se prepara rapidísimo y a todos en casa les va a encantar.

Te enseñamos cómo hacer sándwich cubano, una receta para disfrutar en cada mordisco.

Foto de sánduches en trozos que muestra las recetas con queso

Cuéntanos de todas estas recetas con queso, ¿cuál es tu preferida? No olvides compartir todos nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si