Cómo hacer jugo de borojó fácil, rápido y con todos los poderes — Vibra
Recetas de batidos y jugos saludablesRecetas de bebidas y smoothiesRecetas fáciles

Cómo hacer jugo de borojó fácil, rápido y con todos los poderes

Es muy común que la gente no sepa cómo hacer jugo de borojó porque desconocen cuáles son los truquitos que logran que quede delicioso.

Por estos lados del mundo se dan frutas que son muy ricas y que, para nosotros mismos, llegan a ser bastante exóticas. Justamente el borojó es uno de esos productos autóctonos que, para muchos, sigue teniendo un sabor indescriptible que no se animan a probar. Esta fruta mayormente famosa en zonas del occidente del país, resulta ser bien curiosa porque muchos dicen que es afrodisiaca. Si nunca te ha animado a tomarte un jugo de borojó en la plaza, es porque te falta mucha calle.

En el caso en que quieres aprender cómo hacer té de jengibre en casa o te le vas a medir a preparar un juguito de borojó con todos los poderes que además encante al paladar, te vamos a darla fórmula secreta para lograrlo. Toma nota y métete ya mismo a la cocina:

Cómo se hace el jugo de borojó

¡A sacar el diploma que te gradúa como una colombiana con todos los honores! Muestra el talento que tienes para la cocina, alista los ingredientes que necesitas y ponte el delantal porque te espera una receta facilísima que le va a gustar a muchos en casa:

Tiempo de preparación65 minutos
Tiempo de cocción 60 minutos
CategoríaBebida
CocinaColombiana
KeywordsDulce, espeso, natural
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías91
Grasa4,0 g

Ingredientes

  • 150 grs de pulpa de borojó
  • 500 ml de agua
  • 1 copita de ron o brandy
  • Una copita de maní
  • 3 cucharadas de Kola granulada
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Media cucharadita de nuez moscada
  • 2 huevos de codorniz
  • 1 Litro de leche
  • 2 chontaduros pelados
  • Una cucharadita de bebida achocolatada
  • Miel

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Verter

Lo primero en esta receta es verter en la licuadora la pulpa del borojó y el agua. Procesa por unos segundos para obtener el juego y posteriormente, pásalo además por un colador para extraer solo su líquido.

Foto de un jugo pasando por el colador

Paso 2. Cocinar

También necesitarás para este jugo el chontaduro. En una olla con suficiente agua, pon 2 a cocinar por aproximadamente una hora. Pasado este tiempo, pélalos, extrae su semilla y córtalo en trozos. Lo vas a necesitar en el siguiente paso.

Foto de una mano pelando un chontaduro

Paso 3. Licuar todo

Ahora, toma de nuevo el jugo y vértelo a la licuadora. Agrega el ron o brandy, el maní, la kola granulada, toda la miel que quieras, canela, nuez moscada, la bebida achocolatada, los huevos de codorniz , los chontaduros y la leche. Licúa todo hasta que obtengas una bebida espesa y en la que se hayan integrado todos los ingredientes. Sirve esta bebida en vasos y disfrútala en cada sorbo.

Foto de un vaso de jugo de borojó

Para que no te pierdas ni un solo detalle de esta receta, te dejamos aquí un video en el que podrás repasar esta preparación cuantas veces quieras:

En nuestra página web encontrarás una sección llena de recetas fáciles que podrás preparar casi que con cualquier presupuesto y con las que tu familia se deleitará con cada bocado. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button