Cómo hacer mayonesa casera, ¡la fórmula más sencilla! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer mayonesa casera, ¡la fórmula más sencilla!

En el caso de que no sepas cómo hacer mayonesa casera, esta fórmula que te vamos a enseñar te va a sacar de apuros porque es muy sencilla y rápida de preparar.

La mayonesa es una de las salsas más reconocidas a nivel mundial. En muchas preparaciones se usa para darle un gran sabor a los ingredientes y la verdad es que aunque las que vienen en paquete tienen buen gusto al paladar, la que se prepara en casa es mil veces mejor. Eso sí, debes saber que una vez la hagas lo mejor es consumirla lo más pronto posible para que no pierda su cremosidad y obvio, para que no se agrie.

Si eres de esas personas que quiere saber cómo hacer papas saladas espectaculares pero necesita aprender la receta indicada para hacer una mayonesa y acompañar esas papas que tanto te gusta, entonces este paso a paso está hecho especialmente para ti:

Cómo hacer mayonesa

¡Es hora de ponerse manos a la obra con esta receta! Alista los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y prepara una mayonesa buenísima que seguro logrará que tus invitados se chupen los dedos y pidan que les compartas tus secretos:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaSalsa
CocinaInternacional
KeywordsDulce, cremoso, comida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías187
Grasa7,89 g

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 taza de aceite vegetal
  • El jugo de un limón grande
  • Sal y pimienta al gusto

Vibra también con…

 

Preparación y cómo hacer mayonesa casera

Paso 1. Poner en la licuadora

Lo primero que debes hacer es empezar a agregar los ingredientes en la licuadora. Lo mejor sería hacerlo poniendo los huevos antes que lo demás. Después agrega el zumo que obtuviste del limón, sal al gusto (más o menos una cucharadita) y la pimienta que desees (al menos una pizca). Tapa el vaso de la licuadora y actívala para mezclar todo estos ingredientes por cerca de 1 minuto. Hasta ahí debes tener una mezcla de color blanco y un poco cremosa.

Foto de un vaso de licuadora con huevos y limón

Paso 2. Agregar aceite

En este paso lo más recomendable sería no remover totalmente la tapa del vaso de la licuadora para ir agregando el aceite, así que hazlo por el orificio que traen las tapas en su parte superior. Activa de nuevo la licuadora y ve sumando de a pocos el aceite con un chorrito continuo hasta terminarlo. Más o menos deberías licuar por 3 minutos toda la mezcla (mientras ponías el aceite) y en ese momento seguramente verás la mayonesa espesita. A lo mejor se vea una capa de aceite sobre la salsa, así que revuelve suavemente toda la mayonesa hasta que se integren totalmente. Vuelve a activar la licuadora y permite que se procese por uno o dos minutos más o hasta que tenga la contextura de la mayonesa que ya conoces. Sírvela en un tazón y listo, estará preparada y la podrás usar de inmediato en tus preparaciones.

Foto de una taza de mayonesa con dos limones

En este video encontrarás paso a paso cómo hacer esta receta tan fácil. La idea es que lo repases para que no te pierdas ni un solo detalle de la preparación:

En nuestra página web, tenemos para ti muchas recetas fáciles que podrás preparar en casa sin importar cual sea tu presupuesto y los gustos de cada uno de tus invitados. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button