Recetas fáciles

Salsa de ajo con mayonesa, ¡una receta muy fácil!

Una salsa de ajo con mayonesa es un dip perfecto para los pasabocas que ofrezcas en tus reuniones, ¡y es muy fácil de hacer!

Cuando organizas una fiesta para niños, darles algo para picar es muy fácil, pues ellos con lo que les des quedan contentos; por el contrario, con los mayores puede ser complicado, porque están pendientes de todos los detalles de tus botanas. Algunas recetas de pasabocas para fiestas de adultos pueden ser dedos de queso, patacones y nachos, entre otras. La clave está en el dip.

Es por ello que te hemos compartido algunos aderezos diferentes para que sorprendas el paladar de tus invitados, como el delicioso dip de berenjena, que además de tener un sabor único, es bajo en calorías y lo puedes preparar en solo 3 pasos.

¿Cómo hacer salsa de ajo con mayonesa?

En solo dos pasos puedes preparar un delicioso dip con ajo y mayonesa para acompañar todo tipo de pasabocas, incluso palitos de zanahoria y apio. ¡Es muy sencillo!

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaEntrada
CocinaInternacional
KeywordsPasabocas, picar, cremoso, salsa
Para cuántas personas4
Porción100 g
Calorías626
Grasa68 g

Ingredientes

  • Tres a seis ajos
  • Una taza de mayonesa

Preparación

Paso 1. Picar los ajos

Pela los ojos, lávalos y pícalos fínamente. Puedes usar de tres a seis dientes de ajo, dependiendo de si te gusta la salsa con sabor suave o fuerte.

Paso 2. Mezclar

En segundo lugar, en un bowl de vidrio o cerámica, mezcla la taza de mayonesa con los ajos picados con ayuda de una cuchara de palo. ¡Y listo! A disfrutar…

Foto de una salsa blanca

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

Salsa de ajo con mayonesa y cilantro

Otra forma de preparar esta receta es simplemente agregando a la mezcla en el paso dos una ramita de perejil finamente picado o, si lo deseas, perejil deshidratado al gusto.

Salsa de ajo casera con mayonesa

Finalmente, si prefieres hacer este dip desde ceros, también es posible. Puedes preparar tu salsa de ajo casera así: Agrega a tu licuadora un huevo, el zumo de medio limón y sal, pimienta y perejil al gusto. Luego, quita el vaso removible de la tapa de la licuadora y agrega muy lentamente una taza de aceite de girasol sin apagar la licuadora, hasta que tenga una consistencia cremosa. ¡Y ya!

Foto de una salsa blanca, aceite, ajo y un huevo

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button