Cómo hacer pancakes de avena esponjosos y deliciosos | Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

Cómo hacer pancakes de avena esponjosos y deliciosos

Si aún no sabes cómo hacer pancakes de avena esponjosos y delicioso, te mostraremos una receta tan sencilla que podrás prepararla en apenas unos minutos.

Un buen día inicia con un gran desayuno. Los pancakes son quizá uno de los menús más habituales y saludables en la mañana y aunque pienses que solo hay una receta universal para hacerlos, te queremos decir que con avena también puedes hacer la masa y disfrutar de una textura suavecita y esponjosa que será todo un deleite en la boca.

Te queremos enseñar a preparar cuscús con una receta que vas a querer hacer muy seguido y la fórmula secreta para sacar unos pancakes de avena que serán dignos de comer en cualquier desayuno hecho en casa:

Receta para pancakes de avena

¡A hacer pancakes! Alista todos los ingredientes que necesites, ponte el delantal y disfruta de este fácil proceso porque al final obtendrás un resultados exquisito y que conquistará el paladar de tu familia:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 13 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaInternacional
KeywordsDulce, esponjoso, desayuno
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías147
Grasa5,68 g

Ingredientes

  • 2 tazas de avena
  • 2 huevos
  • Dos cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de miel
  • 250 mililitros de leche
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo (opcional)

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Licuar

Lo primero que debes hacer es verter la avena en la licuadora y procesarla a velocidad baja hasta que se convierta en una harina muy finita. Ubícala en un bol.

Foto de avena en hojuelas en frasco

Paso 2. Mezclar

Pon el polvo para hornear sobre la harina de avena, la sal y la canela, mezclando todo para que se integre muy bien. Verte también los dos huevos, la miel y la leche; revuelve todo hasta integrar y obtener una masa muy ligera.

Foto de masa de harina en un plato

Paso 3. Llevar a la sartén

Pon mantequilla sobre una sartén y deja calentar un poquito a fuego medio-bajo. Tras esto, verte la masa con ayuda de una cuchara para que se haga una forma circular y ahora, deja que se frían un poquito. La mejor manera de saber que ya debes darles vuelta, es que por encima veas unos huequitos que se van abriendo en la masa (aparecen entre 5 o 7 minutos de estar al fuego). Finalmente, quítalos del fuego y apila unos encima de otros. Verte miel sobre ellos, frutos secos o fruta fresca. Será momento de darles una probada. Buen provecho.

Foto de pancakes sobre un plato con fresas arribas

Para que tengas súper clara la receta, te compartimos un video explicativo con el paso a paso de esta sencilla preparación:

Para que cambies de menú a diario, te enseñamos muchas recetas fáciles que podrás preparar con cualquier presupuesto para que sorprendas a todos en la mesa, ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button