Cuscús, una receta que vas a querer hacer muy seguido | Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

Cuscús, una receta que vas a querer hacer muy seguido

El cuscús es una receta que no es tan usual en las mesas colombianas, pero su rico sabor y facilidad de preparar lo convierten en un plato apetitoso y con mucho estilo.

El cuscús es una comida de origen asiático, que fue el resultado de la invasión árabe a España. Se dice que también la cocina africana tomó su herencia y lo hizo popular en el resto del planeta. Este alimento hecho a base de sémola de trigo, suele ser un deleite dentro de las dietas vegetarianas y veganas, aunque también existe una versión en la que se combina con carnes rojas o pollo.

Si estás pensando en hacer recetas con carne molida que son deliciosas o te vas a aventurar a experimentar con la comida árabe y más exactamente con el cuscús, entonces esta receta que te vamos a mostrar a continuación hará que quieras repetirla a menudo y que tus invitados vengan a tu casa a probar esta exquisitez.

Receta cuscús fácil y rápido

¡A cocinar se dijo! Es tu momento de brillar porque siguiendo estos sencillos pasos que te vamos a dar a continuación, lograrás preparar un cuscús delicioso y que será el principal motivo para que todos quieran venir a tu casa a comer:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 12 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaÁrabae
KeywordsSalado, cremoso, comida
Para cuántas personas6
PorciónMediana
Calorías184
Grasa5,1 g

Ingredientes

  • 2 cucharaditas mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Una y media tazas de cuscús
  • Dos y media tazas de agua o de caldo de pollo
  • Sal al gusto

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Sofreír

En una olla a presión verte una cucharadita de mantequilla para que se derrita y posteriomente suma la cucharadita de aceite. Una vez el aceite haya tomado algo de temperatura, agrega el cuscús y mézclalo muy bien por dos minutos.

Foto de una taza de cuscús en un bol

Paso 2. Hidratar

Pasado este tiempo, agrega el agua o en su defecto el caldo de pollo. También, ponle sal al gusto mientras revuelves todos los ingredientes para que se integren perfectamente. Cierra la olla a presión y deja que se cocine allí por 8 minutos. Al término de este tiempo, deja que la olla saque todo el aire y ábrela. Verte una cucharadita de mantequilla al cuscús y mezcla muy bien.

Foto de una taza de agua

Paso 3. Servir

Tu cuscús está listo para servir y solo tendrás que acompañarlo de cualquier tipo de vegetal y/o proteína que te guste ya que su sabor es muy neutral y va bien con cualquier alimento. Listo, date un banquete y disfruta de cada bocado.

En caso que te hayas perdido algún detalle o quieras repasar esta fácil preparación, te compartimos un video explicativo:

Te queremos enseñar todas las recetas fáciles que hemos preparado solo debes dar un clic y ponerlas en práctica. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button