Recetas fáciles

¿Cómo preparar pepino de guiso, además de relleno?

Ya conocemos la receta tradicional que se rellena, pero si quieres saber cómo preparar pepino de guiso en otras preparaciones, ¡sigue leyendo!

Algunos alimentos son ideales para rellenar, como por ejemplo los champiñones rellenos, cuya receta es muy fácil de hacer y solamente requiere de tres sencillos pasos. Lo mismo ocurre con el pepino, pero no el cohombro, sino el de guiso. Sin embargo, rellenarlo no es la única opción.

¿Cómo preparar pepino de guiso paso a paso?

A diferencia del pepino cohombro, que se consume como parte de una ensalada, el de guiso necesita de cocción y puedes prepararlo como principio o acompañamiento de tu plato principal.

Tiempo de preparación50 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaEntrada
CocinaColombiana
KeywordsVerdura, principio, guarnición, guisado
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías18
Grasa0,20 g

Ingredientes

  • 2 pepinos de guiso de tamaño grande
  • Media zanahoria rayada
  • Un tomate picado
  • Una cebolla picada
  • Color
  • Ajo picado al gusto
  • Sal
  • Pimienta
  • Un chorro de aceite o una cucharada de mantequilla
  • Media taza de agua

Cómo hacer pepino de guiso: Preparación

Paso 1. Limpiar y cortar los pepinos

En primer lugar, limpia los pepinos así: córtales las puntas y deséchalas; ábrelos por la mitad, quítales las semillas (que son negras) y las fibras interiores (amarillas). Lávalos muy bien y córtalos en julianas o trozos pequeños.

Foto de una mano picando pepinos

Paso 2. Preparar el guiso

En un sartén hondo incorpora el aceite o mantequilla, el tomate, la cebolla, el ajo, la sal y la pimienta. Lleva al fuego. Agrega el color y deja que se cocine a fuego lento, revolviendo de vez en cuando, hasta que la cebolla se cristalice.

Paso 3. Agregar el pepino, la zanahoria y el agua

Ahora, sin retirar el sartén del fuego, el pepino en trozos incorpora al guiso. Mezcla muy bien con una cuchara de palo. Agrega la zanahoria rayada y el agua. Revuelve y deja cocinar por 15 minutos más, semitapado, a fuego medio. ¡Y listo! A disfrutar…

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

Recetas con pepino de guiso, ¡como para chuparse los dedos!

Otra forma de preparar esta verdura es agregando al paso a paso anterior carne molida, pollo demechado y/o huevo duro en trozos. También puedes cambiar el agua por leche, ¡y verás qué rico te queda!

Foto de pepinos en leche

Finalmente, si te interesa saber cómo hacer pepinos rellenos, te recordamos que hace algún tiempo te compartimos una receta que te muestra paso a paso cómo prepararlos con arroz, carne, huevo y verduras.

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button