Cómo hacer queso crema, ¡fácil, rápido y delicioso! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer queso crema, ¡fácil, rápido y delicioso!

Si no sabes cómo hacer queso crema en casa, vale la pena que prepares esta receta ya mismo porque te será útil para acompañar varias cocciones saladas y dulces.

No hay dudas de que el queso es una de las más grandes delicias porque tiene adeptos en muchos países del mundo. Este producto untable es un comodín porque se puede usar en postres, salsas, carnes o panes. Para lograr este queso crema tan solo vas a necesitar un par de ingredientes y seguro tus invitados van a gozar de un producto exquisito que querrán comer una y otra vez.

En el caso en que desees conocer cómo hacer arepas dulces rellenas con bocadillo y queso o aprender la fórmula secreta para hacer queso crema, entonces este artículo está hecho para ti.

Cómo hacer queso crema casero

¡Es tu momento para que la saques del estadio! Alista todos los ingredientes, ponte el delantal y sigue esta sencilla receta porque todos van a amar este quesito:

Tiempo de preparación45 minutos
Tiempo de cocción 3 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaInternacional
KeywordsSalado, untable, comida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías150
Grasa4,89 g

Ingredientes

  • 2 litros de leche entera
  • 40 ml de jugo de limón o vinagre

Preparación

Paso 1. Verter

Lo primero que debes hacer es verter la leche en una olla. Llévala al fuego hasta que esta esté tibia; no dejes que hierva porque perderá propiedades necesarias para esta receta. Retírala del fogón cuando la leche haya soltado algunas burbujas por los costados. Además, en ese momento, añádele el limón o vinagre y revuelve muy bien. Deja reposar hasta que se separen (hasta que la leche se corte).

Foto de leche cortada en una olla

Paso 2. Colar

Ahora deberás colar la leche. Pon abajo un bol y encima el colador. Es importante que sobre el colador ubiques una tela suave para que filtre muy bien la leche y los trozos cuajados que se han formado. Pasa con una cuchara sopera el queso. Toma todo ese queso que quedó sobre el paño y ponlo en un procesador o licuadora. Licúa y agrega un poco del suero que quedó colado en el bol para hidratar. También, una vez haya alcanzado la textura que conoces del queso crema, envásalo en un recipiente y resérvalo en la nevera por 12 horas. Listo, ahora sí podrás ponerle este queso a cualquier cosa que se te antoje.

Foto de leche cortada en una olla y en un colador

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de tu familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button