¿Cómo hacer torta de banano sin horno? La fórmula perfecta — Vibra
Recetas fáciles

¿Cómo hacer torta de banano sin horno? La fórmula perfecta

Si eres de las personas que no sabe cómo hacer torta de banano sin horno, te contamos que además de ser muy sencilla de preparar, quedará deliciosa.

Pocos placeres dulces de la vida son tan irresistibles como una tortica de banano recién hecha. Una de las grandes ventajas que tiene su preparación es que requiere pocos ingredientes y no necesitarás hacer masas o mezclas que puedan llegar a complicarte. También, esta receta puede ser muy versátil porque la podrás consumir como un postre en cualquier ocasión o a la hora del desayuno para iniciar el día con todas las de la ley.

Para que la tengas súper clara, queremos mostrarte la receta de tarta o postre de limón con galletas más rica y la forma más sencilla de preparar la torta de banano en casa:

¿Cómo hacer una torta de banano casera sin horno?

¡Es tu momento de brillar en la cocina como la mejor cocinera! Alista los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y el gorro de chef, y prepara una torta usando ese bananitos que ya casi pasan a mejor vida con una receta facilísima que hará que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación35 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaPostre
CocinaColombiana
KeywordsDulce, harina, comida
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías168
Grasa7,27 g

Ingredientes

  • 6 Bananos pequeños o 2 tazas de banano triturado
  • 1 taza de harina de trigo
  • Una taza de queso fresco picado en cuadritos
  • Una cucharadita de polvo de hornear
  • 2 huevos
  • 5 cucharadas de mantequilla derretida
  • Tres cucharadas de azúcar, si deseas tu torta mas dulce le pones mas azúcar
  • 3 cucharadas de leche

Preparación

Paso 1. Estripar

Lo primero que debes hacer es pelar los bananos (si están negritos, mucho mejor). Ponlos en un bol e inicia a estriparlos hasta armar un especie de puré, pero ojalá queden unos pedacitos enteros para que se sientan en el paladar. Agrega de una vez los huevos y bate para que se integren totalmente. Será el momento de agregar la mantequilla derretida, la harina de trigo y el polvo de hornear, mezclando de nuevo todos los ingredientes para formar una sola masa. También deberás sumar la leche, el queso y el azúcar; revuelve de nuevo hasta que tome consistencia.

Foto de un banano pelado

Paso 2. Verter

Pon a fuego bajo una sartén con mantequilla derretida e intenta poner una tapa o parrilla para que la sartén no quede directamente sobre el fogón. Ahora, verte toda la mezcla de la torta ahí, tapa la sartén e inicia a cocinarla durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, destápala y con un cuchillo chuza el centro; si la punta sale moja, déjala unos minutos más y si sale seca, estará lista por ese lado. Con la ayuda de una espátula despega la torta por todos los lados y usando un plato, dale la vuelta para que cocine por el otro lado. Hazlo de nuevo con la tapa puesta y por unos 5 minutos. Listo, tu torta estará pidiendo a gritos que la partas y la compartas. Buen provecho.

Foto de una torta de banano casera

Para que no se te escape ni un solo detalle de esta receta, te dejamos un video explicativo en el que podrás seguir paso a paso esta dulce preparación:

En Vibra queremos que te conviertas en la mejor chef del planeta y por ello, te dejamos muchas recetas fáciles que podrás preparar cualquier día de la semana. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button