Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

¿Cómo hacer trufas de chocolate? Un postre deli

¡Qué delicia! Te mostramos paso a paso cómo hacer trufas de chocolate, un postre lleno de cremosidad y sabor intenso.

Cuando hablamos de trufas, puede generarse una confusión, pues en gastronomía hay dos tipos de ellas. Si te preguntas qué son las trufas como tal, te contamos que son uno de los hongos comestibles más costosos del mundo y también son postres, más específicamente bombones, cuyo nombre está inspirado en su similitud con dicho hongo.

¿Qué son las trufas de chocolate?

Son bombones de chocolate y mantequilla que pueden estar cubiertos de cacao en polvo, grajeas de chocolate, avellanas trituradas, coco rallado, entre otros. Su nombre proviene del parecido con el hongo del género tuber. Aunque muchos países y personas se adjudican su creación, la historia oficial es que fue el pastelero francés Louis Dufour quien se las inventó en 1895. Cuenta la leyenda que un día que se había quedado sin materia prima, reunió lo que le quedaba en su almacén y con los ingredientes que encontró, creó estos deliciosos bombones. Sigue leyendo y aprende a hacerlos tú misma.

Cómo hacer trufas de chocolate paso a paso

Si te gusta el chocolate, especialmente los bombones, estas trufas te van a encantar, y lo mejor es que son muy fáciles de preparar. ¡Manos a la obra!

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 05 minutos
CategoríaPostre
CocinaFrancesa
KeywordsDulce, chocolates, bombones, cremoso
Para cuántas personas25
PorciónPequeña
Calorías64
Grasa4,25 g

Ingredientes

  • 300 g de chocolate negro o blanco
  • 200 ml de crema de leche batida (nata montada)
  • 50 g de mantequilla (no margarina ni aceite)
  • Polvo de cacao (o grageas de chocolate, coco rayado, mani triturado o la cobertura que desees)

Trufas de chocolate: receta

Paso 1. Derretir el chocolate

Primero, derrite el chocolate utilizando la técnica de baño maría, aunque también puedes hacerlo directamente en una olla, pero a fuego lento para evitar que se queme. Mientras tanto, puedes ir batiendo la crema de leche.

Foto de una persona derritiendo chocolate en la estufa

Paso 2. Añadir la crema de leche

En segundo lugar, añade la crema de leche ya batida y mezcla con movimientos envolventes, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Paso 3. Enfriar

Luego, vierte la mezcla en un recipiente de vidrio y deja que se enfríe completamente; si lo deseas, puedes dejarla en la nevera para que se enfríe más rápido.

Foto de choclate cremoso en un recipiente

Paso 4. Hacer las bolitas

Después de haber verificado que la mezcla ya esté endurecida, saca una cucharadita y con esa medida de masa, haz una bolita. Repite el proceso hasta que tengas las bolitas que te alcancen con la cantidad que preparaste.

Paso 5. Pon la cubierta

Por último, haz rodar cada bolita sobre el cacao en polvo (o la cobertura que escojas). Si lo deseas, puedes ponerlas sobre capacillos para trufas, ¡y listo! A disfrutar…

Foto de trufas en un molde

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

Finalmente, si quedaste emocionada con esta receta y ahora quieres saber cómo hacer chocolate casero, te contamos que es muy fácil y se prepara con cacao. Solo necesitas aceite de coco, leche de almendras, miel de abejas y una pizca de sal, ingredientes que seguro tienes en casa.

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button